¿Qué fue del adolescente de Karate Kid? “Encerar y pulir

Después de ser encasillado con el papel de "Daniel LaRusso", Ralph Macchio no tuvo otras participaciones relevantes, sin embargo, parece que a sus 50 años de edad, está retomando su carrera artística


¿Qué fue del adolescente de Karate Kid? “Encerar y pulir

Ralph Macchio es mejor conocido como "Daniel LaRusso", quien se hiciera famoso por la cinta "Karate Kid" en 1984


Tal vez el nombre de Ralph George Macchio no te suene, pero sí te acordarás de "Daniel LaRusso" o "Daniel-San", personaje que interpretó este joven en la película Karate Kid de 1984.

El director John G. Avildsen quiso que Ralph Macchio le diera vida al protagonista de una de las cintas más taquilleras de aquella década; y donde compartió créditos con Pat Morita, el "maestro Miyagi", quien fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por este papel.

Con dicha película Macchio obtuvo gran popularidad, lo que lo llevo a protagonizar las secuelas Karate Kid II y Karate Kid III, no obstante, en algún punto de su historia personal, se alejó de los reflectores... ¿Qué pasó con este chico?





Ralph George Macchio nació el 4 de noviembre de 1961 en Long Island, New York, Estados Unidos. Y como lo menciona lacasadeel.net, desde muy pequeño comenzó su carrera participando en comerciales y anuncios publicitarios.

Sus estudios los realizó en el colegio Half Hollow Hills West High School, de donde se graduó en 1979, a los 18 años de edad.

Para 1980 es contratado para intervenir en la última temporada de la serie de televisión Con ocho basta; lo que le sirvió para que Francis Ford Coppola lo llamara para ser parte de película Rebeldes, en donde hizo el papel de un joven pandillero llamado "Johnny Clade". Aquí tuvo la oportunidad de codearse con actores como Patrick Swayze, Matt Dillon y Tom Cruise.

Fue en este punto, en el que Macchio dio el gran salto, al ser considerado para hacer el papel principal de la cinta que le diera tanto reconocimiento a nivel mundial. Contaba con 22 años, sin embargo, interpretó a un adolescente gracias a su aspecto infantil.


karate kid


Pero también se llegó a rumorar que Macchio no fue la primera opción del director de la película, John G. Avildsen, pues él deseaba una cara conocida como la de Charlie Sheen, quien rechazó la oferta; y también estaba el hijo de Clint Eastwood, el músico de jazz Kyle Eastwood, que hizo una audición pero no aceptó el papel.

No obstante, gracias al éxito obtenido, se realizaron dos secuelas: Karate Kid II, en 1986 y Karate Kid III, en 1989; pero a pesar de la gran aceptación del público, a Macchio se le encasilló con el personaje de "Daniel LaRusso", por lo que después de esto tuvo poca participación en la pantalla grande.


?


Al mismo tiempo que protagonizaba todas las cintas de Karate Kid, hizo otros trabajos, entre ellos, Cruce de caminos, en 1986 y Profesores de hoy en 1986, pero que pasaron desapercibidas para el público.

Con tan sólo 25 años de edad, decide contraer matrimonio con Phyllis Fierro, con la que tuvo una hija en 1992 y un hijo en 1996, a los cuales bautizó como Julia y Daniel respectivamente. Esto fue en 1987, antes de que rodara la cinta de Karate Kid III.


de


Más tarde intentaría quitarse el estigma de "Daniel LaRusso", acompañando a Joe Pesci en la cinta Mi primo Vinny, en 1992. Durante la década de los 90, tan sólo realizó otras tres películas, pero todas ellas sin éxito.

Ralph Macchio no desistió de su carrera en la actuación, pero sí decidió probar otros escenarios, en específico los de teatro; ya que su adaptación del musical 'How To Succeed In Business Without Really Trying' le abrió las puertas del negocio teatral, pues fue aclamada por la crítica.


y


Con el tiempo regresó a la televisión con pequeñas participaciones en series como Más allá del límite (2002), Una buena noche para morir (2003), y El séquito (2005). Cabe destacar que en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente Love Thy Brother, por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island.

Pero 2008 tuvo otra oportunidad para resaltar, interpretando a "Archie Rodríguez" en la exitosa comedia televisiva Ugly Betty.


del


Para llamar aún más la atención, Ralph participó en la decimosegunda temporada de 'Dancing with the stars', donde nos enteramos de que también era un buen bailarín, ya que llegó hasta las semifinales de dicho concurso, dejando atrás a la conejita Playboy Kendra Wilkinson y al ex boxeador, Sugar Ray Leonard.

fue


Actualmente, con 50 años de edad y con este resurgimiento, lo han requerido para estar en la series Ley y Orden y Psych. Pero ahora estará presente en la segunda temporada de Happily Divorced, protagonizada por Fran Drescher, conocida como "La Niñera". Al parecer, su personaje será como uno de los protagonistas del triángulo amoroso que vive Fran, pero con la posibilidad de continuar durante la tercera temporada.

Es importante mencionar que en el estreno de la nueva secuela del filme, The Karate Kid, Ralph Macchio fue el invitado de honor, al pasar en la alfombra roja al lado de Jaden Smith, quien interpreta su papel en la recordada cinta.


adolescente

Comentarios Destacados

17 comentarios - ¿Qué fue del adolescente de Karate Kid? “Encerar y pulir

@tinkiwinkix +7
Akira_Kurosawa dijo:Seguro que termino en la falopa
que respuesta tan tonta para alguien que firma post con el nombre de Kurosawa
@JaJaBin +1
tiene un aire a Tony Montana
@alfonsotchami +7
y CROOSROADS????!!!!! ESA ESTABA BUENISIMA !
@javicrucci +5
Tambien fue el protagonista de ENCRUCIJADA, donde trabajó el gran genio STEVE VAI
@mikoyan76 -2
alfonsotchami dijo:y CROOSROADS????!!!!! ESA ESTABA BUENISIMA !


No leíste, "Cruce de caminos" en 1986... Van 5!
@uliarte
Que capo el chabon! Bien ahi!
@sgroso
¿Qué fue del adolescente de Karate Kid? “Encerar y pulir
Aguante Miyagui San y Daniel San
@Wasserstoff +3
lnponce dijo:
Akira_Kurosawa dijo:Seguro que termino en la falopa

No leiste el poost!!

karate kid
Que le paso al Viejo??


Pat Morita murio el 24 de noviembre de 2005 a los 73 años