Lanata y Loñ ¿el mismo corazón?

Félix Loñ, ex asesor de la dictadura acompañó al periodista Jorge Lanata a presentar un amparo para poder comprar dólares.

Jorge Lanata realizó un pedido de amparo ante la Justicia por la imposibilidad de adquirir la moneda norteamericana, acompañado por el abogado constitucionalista Félix Loñ, quien en tiempos del Terrorismo de Estado trabajó para el dictador Jorge Rafael Videla.

Durante la última dictadura, Jorge Videla ordenó al Secretario General de la Presidencia José Rogelio Villarreal que creara un equipo de civiles para trabajar en los planes políticos que el genocida instrumentaría a futuro. Entre esos civiles estaba el abogado Félix Loñ, quien días atrás acompañó al periodista Jorge Lanata a presentar un recurso de amparo para comprar dólares.

Los escritores María Seoane y Vicente Muleiro trabajaron sobre la situación del constitucionalista en tiempos del Terrorismo de Estado en el libro titulado: "El Dictador".

"Loñ integraba un equipo de civiles dentro de la Secretaría General. Entre ellos estaban: Juan Carlos Paulacci, Raúl Castro Olivera, Victorio Sánchez Junoy, Virgilio Loiácono, José María Lladós y Francisco Mezzadri. Asesoraba al régimen de Videla en función de que se pudiera perpetuar bajo disimuladas formas, dando los argumentos constitucionales y políticos, para que la dictadura se prolongara bajo otras formas", indicaron Muleiro y Seoane al Medio InfoNews.

"Era un equipo fundamentalmente de Videla para preparar el futuro de la salida política tras la dictadura", enfrentado al sector del represor Emilio Massera. "Fue severamente combatido y azuzado por la Marina, porque Massera quería ser el heredero de la dictadura", agregó Muleiro.

"Los holdings defienden los mismos intereses que los del bloque de poder económico concentrado y sus voceros durante la dictadura, así que no me parece que se trate de algo incoherente" en el accionar actual de Loñ, señalaron.

"Hay una zona gris muy identificable entre quienes están en este momento atacando las políticas gubernamentales y estuvieron en los arrabales de la dictadura", concluyeron los escritores.