CARU rechazan los dichos de argentino

CARU: rechazan los dichos de argentino


Uruguay advierte deterioro del clima en el organismo


La delegación uruguaya en la CARU refutó declaraciones del vicepresidente de la delegación argentina en el organismo, Héctor Rodríguez, en las que dijo que la responsabilidad por la no publicación de los resultados del monitoreo conjunto de la planta de UPM y de la desembocadura del Río Gualeguaychú corresponde a Uruguay.


CARU rechazan los dichos de argentino



"Sin embargo, la realidad de los hechos indica que ha sido nuestra delegación quien ha reclamado en varias oportunidades que estos resultados deben publicarse de inmediato, al ser ello un compromiso asumido entre ambos gobiernos", pero "la delegación argentina no prestó su conformidad para ello", dice un comunicado emitido ayer.

Agrega que carecen de "fundamento creíble" problemas técnicos en algunos de los análisis hechos en laboratorios internacionales que menciona Rodríguez, los cuales "son recientes" y "nada tienen que ver con los motivos que argumentó Argentina" para no aceptar publicar los resultados del monitoreo.

La delegación uruguaya también rechazó dichos del delegado argentino en que hace "alusión a una pretendida e irreal estrategia uruguaya destinada a promover que `Botnia no contamina`, que en modo alguno existe".

"La realidad es más simple: no existe ningún dato serio y consistente que demuestre esa presunta contaminación, como tampoco existió durante el diferendo iniciado por la Argentina ante la Corte Internacional de Justicia sobre las Plantas de Celulosa".

El comunicado concluye que este tipo de declaraciones "solo contribuyen a deteriorar el clima de trabajo entre ambos países y a obstaculizar sus avances", y contrastan "en forma notoria con las expresiones de las máximas autoridades de ambos países"

2 comentarios - CARU rechazan los dichos de argentino

@diegodlst
Buena info...este tema va para largo...