Teclado físico que aparece solo cuando lo necesitas

La compañía Tactus Technology ha desarrollado un teclado físico que puede agregarse a los teléfonos y tabletas con pantallas táctiles, pero a diferencia de cualquier otro teclado, este aparece y desaparece cuando el usuario lo desea.

El teclado es creado pegándole a la pantalla un panel extra delgado que no le agrega prácticamente ningún grosor al dispositivo. Las teclas simplemente se abultan cuando el usuario comienza a escribir y luego regresa a su posición lisa cuando termina. El teclado utiliza una tecnología llamada “haptics” o interfase táctil que permite crear patrones o figuras que se levantan o retractan cuando son adheridas a una pantalla táctil.

La compañía actualmente ya tiene desarrollado un prototipo del teclado que ha sido utilizado en una tableta corriendo el sistema operativo de Android, pero Tactus Technology ha dicho que el teclado pudiera usarse con cualquier otro teléfono móvil o tableta, incluyendo el iPhone y la iPad. La única condición es que posea una pantalla táctil.

Tactus Technology se ha unido Touch Revolution, un fabricante de pantallas táctiles para desarrollar el nuevo teclado. Ambas compañías esperan que los primeros productos que tienen este innovador sistema salgan al mercado a mediados del próximo año.

Pueden ver el video de como funciona este teclado en la fuente original del artículo