Anunció Cristina la creación del Ministerio de Interior y Transporte

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

La presidenta Cristina Fernández anunció el paso del área de Transportes al ámbito del ministerio del interior con la creación de una nueva cartera. El anuncio fue hecho a través de la cadena nacional especificando que "las competencias que tenía el Ministerio de Planificación Federal" en materia de los servicios de transporte pasarán a la cartera de Interior.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

cristina va a pesificar sus ahorros

El decreto fue leído en un acto que se realiza en el Salón de las Mujeres, donde se anunciaron modificaciones arancelarias para los bienes de capital.

La presidenta señaló que la primera tarea del nuevo ministerio será constituir "un organismo de transporte del área metropolitana", que reunirá al gobierno nacional, de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Este organismo tripartito deberá coordinar la reducción de los subsidios del sector.

Entre otras cosas, deberá trabajar también en las actividades relativas al traspaso de los subterráneos al ámbito porteño.

La presidenta Cristina Kirchner hizo además una enfática defensa de su gestión en materia económica y anunció que convertirá en pesos todos sus ahorros en dólares, que según su declaración jurada asciende a más de 3 millones de esa moneda en plazos fijos. Dijo también estar sorprendida de que haya gente que pide la dolarización de la economía y afirmó que "si la dolarización hubiera triunfado" tras 2001 "estaríamos todos muertos".

Además la presidenta anunció la suba de los aranceles a los bienes de capital importados en un 14 por ciento para productos que se hacen en el país y del 2 por ciento para los que no se realizan en territorio nacional.

También destacó que la prórroga dispuesta hasta diciembre de este año de la promoción fiscal para la producción de bienes de capital requiere de una "contraprestación del sector empresario", consistente en el mantimiento de los puestos de trabajo, en la inversión y la estabilidad de precios.

En este sentido, la mandataria anunció que el listado de las empresas alcanzadas por este beneficio será publicado en la página web del Ministerio de Industria "para que sea la propia comunidad la que controle que realmente se mantienen los puestos de trabajo y se invierte".

"Al empresario que no cumpla, se le va a caer el beneficio", precisó la mandataria al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno, que era transmitido este mediodía por cadena nacional.


Fin