Cristina... Renault suspende 2.000 operarios...

Cristina... Renault suspende 2.000 operarios...



automotor

La parálisis será por dos jornadas y media


Renault suspende 2.000 operarios por caída en la producción


La automotriz Renault suspenderá a unos 2.000 trabajadores desde este jueves debido a una caída en la producción ante una menor demanda de Brasil y la acumulación de stock en su fábrica de la localidad cordobesa de Santa Isabel, anunció hoy el gremio del sector.

renault


En lo que va del año, Brasil compró un 30,6 por ciento menos de autos a las empresas que fabrican sus modelos en la Argentina, y la situación impacta de lleno sobre la producción de terminales.


La empresa de capitales franceses paralizará su planta y le pagará el 75 por ciento de la jornada a todos los operarios suspendidos, comunicó la firma a los trabajadores y al sindicato que los nuclea, SMATA seccional Córdoba.


La parálisis será por el transcurso de dos jornada y media, que abarcará desde este jueves hasta el sábado, pero la planta también será paralizada el viernes 15 de junio, por la misma causa, informó el portal Cadena3.com.


La producción automotriz global del país registró una fuerte baja del 24,4 por ciento en mayo con relación a igual mes de 2011, las ventas al mercado interno cayeron casi 15 por ciento y las exportaciones se desplomaron más del 45 por ciento, en la misma comparación.


Según el informe mensual de ADEFA, la entidad que reúne a las terminales, fueron fabricadas 60.206 unidades, las exportaciones totalizaron 28.650 vehículos y las ventas al mercado local llegaron a 64.746, de los cuales 28.439 correspondieron a la actividad nacional.


La producción nacional registró en mayo una suba del 9,9 por ciento respecto de abril, pero una baja del 24,4 por ciento con relación a igual mes del año pasado.


Comparando los cinco primeros meses del año con respecto al 2011 se registro una baja del 10,5 por ciento en el volumen de producción.


La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) precisó que esta situación es consecuencia de una menor demanda por parte de Brasil, el destino de casi la mitad de los automóviles que se fabrican en Córdoba.


Fuentes gremiales y de Renault Argentina dijeron que a partir de mañana en el segundo turno de trabajo se pondrá un plan de suspensiones que se extenderá hasta el sábado, mientras el viernes de la próxima semana los operarios tampoco trabajarán, durante todo el día.


Las mismas fuentes de la empresa destacaron la necesidad de "regular el stock" del que dispone la compañía y afirmaron que las suspensiones no implican una modificación de los planes que tenía proyectados Renault en Córdoba.


Dijeron en este sentido que la automotriz cumplió con más del 90 por ciento de la inversión anunciada para la planta de Santa Isabel, de 100 millones de dólares.


Ese plan incluye cambios en la fábrica y el montaje de la línea de producción para un nuevo modelo de automóvil pequeño, que apuntará a ser masivo y que saldría al mercado a un precio menor al del Renault Clio (línea nueva), que parte de los 58.600 pesos, de tres puertas y motor de 1.2 centímetros cúbicos.


cristina

Comentarios Destacados

@RefDeLeyendas +16
Recuerdo cuando meses atras, desde el Partido Obrero se anticipaba el impacto de la crisis mundial en la producción argentina, cómo saltaron a acusarnos de "catatrosfistas" y a vendernos que "estamos blindados"...

14 comentarios - Cristina... Renault suspende 2.000 operarios...

@Robattack444 +9
Este pais es una verga, todo por culpa de los K -.-
@MgArg +11
Eso es bien Nac&Pop!!
@RefDeLeyendas +16
Recuerdo cuando meses atras, desde el Partido Obrero se anticipaba el impacto de la crisis mundial en la producción argentina, cómo saltaron a acusarnos de "catatrosfistas" y a vendernos que "estamos blindados"...
@BurnsJ -15
culpa de cristina, NO, una maniobra de la corpo
@Maldita_Moda +2
si y tambien hace frio ANDATE CRISTINA
@michi12345 +2
es porque magnetto no compra los autos
@MitulandiaVolvio +4
Robattack444 dijo:Este pais es una verga, todo por culpa de los K -.-

Es el mejor país del mundo,lastima que tiene la peor gente que hay..
@Alachachan -2
ENTREGUENME LA DUSTERRRRRRRRR!!!!!!!!! NO SE HAGAN LOS BOLUDOS QUEDARON AL DESCUBIERTO!!!!!!!!!
@jurimartin +1
BurnsJ dijo:culpa de cristina, NO, una maniobra de la corpo

No te da el cerebro para decir otra cosa???