(FIFA.com) Miércoles 6 de junio de 2012
Uruguay supera a Alemania en el segundo puesto
© AFP

Uruguay supera a Alemania en el segundo puesto

Uruguay

España, campeona mundial y europea, sigue como líder indiscutible de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola e incluso amplía su ventaja respecto de su inmediato perseguidor. Precisamente la segunda posición recibe nuevo inquilino, después de que Uruguay desplazara a Alemania y lograra así su mejor puesto en la tabla. Entre los diez mejores, también suben peldaños Brasil (5.º, +1), Inglaterra (6.º, +1), Argentina (7.º, +2) y Dinamarca (9.º, +1). En cambio, pierde fuelle Portugal; tras su empate a cero frente a la ARY de Macedonia y su derrota por 1-3 ante Países Bajos se deja por el camino cinco plazas y cierra el grupo de los 10 mejores.

Entre los cincuenta equipos mejor clasificados, son varios los que han mejorado significativamente. Argelia (32.º, +6), Túnez (46.º, +10) y Egipto (48.º, +9) explotan sus buenos resultados en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014™. También suben Japón (23.º, +7), Escocia (41.º, +7) e Irán (45.º, +7).

Para ir calentando motores antes de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, vale la pena detenerse a ver la relación de fuerzas en la fase de grupos. Los cuatro integrantes del grupo B (Alemania, Países Bajos, Portugal y Dinamarca) se encuentran en la parte alta del ranking. Igualmente difícil se presenta el grupo C, ya que España, Croacia, Italia e Irlanda están entre los 20 mejores. El grupo más fácil sobre el papel es el A, puesto que solo Rusia (13.º) y Grecia (15.º) ocupan puestos altos, mientras que la República Checa (27.º) y Polonia (62.º) se encuentran muy por debajo.

Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta 115 partidos, 28 de los cuales fueron partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 y los otros 87, amistosos. Los partidos de la Copa de Naciones de la OFC, que se disputa actualmente en las Islas Salomón, se incorporarán a la tabla en la próxima edición de julio.

Y DALE RECO SI SOS CELESTE!!!!!!!!!