Mujica ofrece albergar a indigentes en su residencia presidencial

Ante el frío, el presidente uruguayo abrirá su casa por si no alcanzan los refugios.


Mujica Ofrece La Casa Presidencial Para los indigentes...

El presidente uruguayo, José Mujica, ofreció la residencia oficial del barrio Prado de Montevideo para albergar a personas en situación de calle durante el invierno, en caso que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados.


Mujica solicitó que se haga un informe con edificios públicos disponibles a ser utilizados en caso de que se saturen los refugios ya existentes, entre los que incluyó la residencia de "Suarez y Reyes", que utiliza para reuniones del gobierno, pero no la habita, informó este jueves el semanario Búsqueda.


El mandatario ordenó que "de ser necesario" la barbacoa ubicada en el patio de la residencia presidencial sea utilizada para albergar a los que no tienen hogar.


El 24 de mayo, una madre y su hijo en situación de calle pudieron ser los primeros en instalarse en la residencia, ante una sugerencia de la Presidencia al Ministerio de Desarrollo Social, aunque finalmente se les encontró otro refugio.


Mujica reside en su chacra de Rincón del Cerro, oeste rural de Montevideo, al tiempo que el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) tampoco ocupó la residencia oficial y durante su mandato vivió en su casa particular, también en el Prado.


En invierno de 2011 murieron cinco personas en situación de calle por hipotermia, lo que generó una crisis que terminó con la destitución de la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, por lo que este año con los primeros fríos ya comenzó el traslado de los "sin techo" a los refugios.