Un muelle de 21mts viajo de japon a estados unidos

OREGON, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2012).- Un largo muelle que flotó hasta una playa de Oregon era parte de un puerto en Japón que fue destruido por el tsunami del año pasado, y cruzó miles de kilómetros del Océano Pacífico, dijo el miércoles un funcionario estatal.

El origen del muelle de casi 21 metros de largo fue confirmado por el consulado japonés en Portland, Oregon, a través de una placa conmemorativa con el nombre del fabricante, además del descubrimiento de una estrella de mar nativa de Japón entre la vida marina que aún se aferraba a la estructura, señaló Chris Haven, vocero del Departamento de Parques y Recreación de Oregon.

"Es escombro del tsunami, no sólo de Japón, sino del tsunami mismo", agregó Havel.

Una llamada de la AP al consulado japonés para conocer más detalles no fue respondida de inmediato.

Una revisión de radiación al muelle resultó negativa, lo cual era de esperarse, ya que el muelle se soltó del puerto antes del accidente de la planta nucleoeléctrica ocasionado por las olas, dijo Haveld. El departamento de parques estaba supervisando los esfuerzos para identificar y retirar el muelle.

El muelle fue visto por primera vez flotando en alta mar el lunes, pero varias personas pensaron que se trataba de una barcaza. Llegó a tierra el martes temprano en Agate Beach, 1.6 km al norte de Newport, sobre la costa central de Oregon. Está hecho de concreto con un flotador de metal y mide 20 metros de largo, 5.7 metros de ancho y 2.1 metros de altura.

Se asignaron policías estatales para evitar que la gente subiera al muelle, dijo Mitch Vance, administrador del programa de mariscos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, quien tomó muestras la mañana del miércoles de los mejillones, percebes y otros moluscos que colgaban del muelle.
Un muelle de 21mts viajo de japon a estados unidos
mas imagenes en la fuente!!

2 comentarios - Un muelle de 21mts viajo de japon a estados unidos

@Bengie23
lo que hubiera podido grabar