detalles de Mario, Batman y los demás juegos para Wii

Conozca detalles de Mario, Batman y los demás juegos para Wii U


noticias

Probamos los primeros juegos del Nintendo Wii U. ¿Cómo les fue?. Foto: Luis Iregui (ENTER.CO).

Batman: Arkham City Armored Edition
Gustó: Es un juego espectacular, que la verdad sí fue mejorado con el Wii U: ahora se puede usar el control para acceder a inventario, interactuar con el mundo de diferentes maneras y en general meter más al jugador en la experiencia. Luce tan bien como su versión en 360 y PS3, aunque eso en realidad era lo mínimo.


No gustó: Es un juego que, para cuando salga el Wii U, tendrá más de un año en otras consolas. El control de Wii U sí es una buena adición, pero los millones de jugadores que ya disfrutaron del título hace tiempo no verán una razón irresistible para invertirle otros 60 dólares a un juego que ya conocen y muchos se saben de memoria. Además, ¿no se supone que el Wii U debe tener mejores gráficas que las consolas actuales? Si ese es el caso, no se nota por ningún lado.




ZombiU
Gustó: Es un título 100% original y es uno de los títulos para los gamers más tradicionalistas. Fue uno de los que más innovó con el control del Wii U, pues interactúa de maneras inteligentes, naturales e intuitivas con el mundo, lo que ayuda a sumergir al usuario en la experiencia. Gráficamente es interesante, pero le falta tiempo de desarrollo y por lo tanto solo va a mejorar.

No gustó: En realidad hay muy poco que reprocharle a ZombiU, una crítica muy fuerte a un producto así de nuevo puede ser injusta. Sin embargo, sí nos dejó la impresión de que usará el control para cosas obvias, similares a las de Batman, y no vemos que vaya de verdad a innovar como podría y debería hacerlo una franquicia nueva y exclusiva para el Wii U.




Ninja Gaiden 3: Razor’s Revenge
Gustó: Muy rápida la acción, muy violenta y de verdad es un placer ver a la franquicia volver a una consola de Nintendo con fuerza. Es Ninja Gaiden con toda la dificultad que eso implica, lo cual para muchos gamers es importantísimo en esta franquicia.



No gustó: El control del Wii U no sirve para absolutamente nada, que no los engañen porque lo único que hace es entorpecer la experiencia. Quizás Nintendo debería haber usado este juego como demostración para su Pro Controller y no para el control de Wii U, porque fue patético.



Pikmin 3
Gustó: Regresa una de las franquicias más adoradas de Nintendo, y lo hace con fuerza. Las gráficas son preciosas y la atención al detalle es impresionante, los Pikmin se mueven y responden con una fluidez que de inmediato genera una sonrisa en el jugador, la cual no se borra hasta que suelte el control.



No gustó: No lo pudimos jugar solo con el nuevo control de Nintendo, tuvimos que usar el control de Wii actual. Aunque funcionó bien, dejó al ‘revolucionario’ control de Wii U como un adorno que se limitaba a mostrar el mapa. Si así va a ser el juego final, sáquenlo para Wii de una vez y después también para Wii U, como hicieron con The Legend of Zelda: Twilight Princess durante la transición de GameCube a Wii.




New Super Mario Bros: Wii U
Gustó: Es un juego de Mario en alta definición por primera vez en la historia, y luce absolutamente hermoso. La jugabilidad es tan precisa y adictiva como siempre, aunque hay un enfoque importante en multijugador. Usa el control de Wii U de una manera interesante, pues mientras un jugador controla a Mario en la televisión, otro puede contruir plataformas y ayudarlo desde la pantalla del control de Wii U. No es algo que deslumbre, pero para la familia es hecho a la medida.


No gustó: Si esta es la apuesta de Nintendo para la salida del Wii U, puede que estén en problemas. La innovación es bastante limitada, así Nintendo se haya inventado un término bien elegante con la llamada “jugabilidad asimétrica. Pero, siendo justos, falta ver el producto final antes de condenar a este juego a ser solo una versión HD de la franquicia.




Project P-100
Gustó: Dejamos lo mejor para el final. Este tíulo sí demostró ser divertido, innovador y demasiado adictivo (para nuestro bien). Desarrollado por Platinum Games (creadores de Mad World), el jugador debe controlar a toda una tropa de héroes para derrotar a gigantescos enemigos. Usa el control del Wii U de una manera interesante, pues dibujando en la pantalla es posible elegir ataques de una manera muy intuitiva y aún más divertida. Quizás es el mejor juego de Wii U por su innovación y excelente jugabilidad. Muy triste no haberlo visto en la conferencia, porque es de verdad una joya. Esperamos que se lance con la consola, pero no hay nada confirmado.


No gustó: En realidad hay muy poco que reprocharle al juego. Quizás aquellos que tengan manos muy pequeñas tendrán problemas para ser ágiles a la hora de usar la pantalla táctil del control de Wi U, pero incluso en ese caso se puede usar el joystick de la derecha para reemplazar la pantalla táctil, así que Platinum Games al parecer pensó en eso.



Estos fueron todos los juegos que pudimos jugar y la conclusión general es que, si bien el Wii U sí muestra nuevas experiencias y tiene mucho potencial, aún no vemos un juego que de verdad confirme que la nueva consola es revolucionaria.


Recuerden que hoy jueves a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) tendremos una nueva twitcam desde Los Ángeles, para comentar las novedades de la feria de videojuegos más importante del mundo. Estén pendientes .

periodico






detalles




AUTOR DEL POST: @TiagoMaximcolombianas




SI QUIERES MUCHAS MAS NOTICIAS UNETE A MI COMUNIDAD!!!





COMUNIDAD NOTICIERA OFICIAL

detalles de Mario, Batman y los demás juegos para Wii

http://www.taringa.net/comunidades/com-noticias/