epelpad

¿No eran horribles? Los jeans nevados inundan las vidrieras

¿Quién no tuvo una campera o un jean nevado en los 90´? ¿Quién no lo regaló o escondió bien al fondo de un placard pensando que nunca, jamás de los jamases volvería a usar una prenda estéticamente tan reprobable?

¿No eran horribles? Los jeans nevados inundan las vidrieras
Así son las nuevas prendas de jean nevado

En todo caso, la suerte se pondrá del lado de los que “guardan por si acaso”, ya que para sorpresa de muchos, la nostalgia o la falta de ideas (o una fatal combinación de ambas) la moda determinó que el “look nevado” vuelva a las pasarelas.

Sin ir muy lejos el Baf Week que terminó hace pocos días volvió a poner en escena este tipo de jean aunque un pocorenovado. De hecho, la nueva versión del jean nevado dista bastante de la clásica .

“Hoy hay un regreso a lo retro pero con un touch más canchero . El jean nevado nunca fue top pero la nueva versión dista un poco de la de hace 15 años porque lejos de los colores grises y negros, este año, se usaran amarillos, rosas… Además no va a ser un jean nevado propiamente dicho. Tiene una mezcla con el batik. Yo prefiero llamarlo jean lavado con colores bajados”, comentó la diseñadora Maurine Dinar en diálogo con

El especialista en moda Ricky Sarkany coincidió: “A diferencia del jean nevado convencional estos son más ¨batijkeados¨, más rústicos. Esta nueva versión está más asociada al lujo que al descuido como lo era en los 90”.

Los renovados jeans nevados se combinarán“con plataformas importantes o sandalias franciscanas. Vendrán con tiras y aplicaciones metálicas y se llevarán también achapinados”, adelantó Sarkany.

Así que a revolver el placard. Si bien el efecto nevado no puede logarse en casa porque requiere un tratamiento complicado, al viejo jean se le puede hacer sí un batik casero.

“El efecto nevado se logra con un tratamiento con piedras pomes embebidas en un producto químico que se aplica a las prendas secas y se meten en una máquina a rodar alrededor de 10 minutos. Y allí las piedras se gastan y dejan penetrar al producto en las prendas que quedan como si estuviesen embarradas”, explicó a el licenciado en química Victor Cavallaro quien descartó la idea de poder hacer esto en casa.

Lo que sí se puede hacer al estilo “hágalo usted mismo” es el batik. “En forma industrial se arruga la prenda y se la trata con un producto químico que ataca el colorante en forma superficial y así produce la degradación. En casa se puede hacer con lavandina”, explicó el especialista en tratamiento de telas.



Será cuestión, entonces, de buscar los jeans nevados que quedaron guardados, ver si nos entran... y si no, salir por uno de la nueva colección...



Fuente

21 comentarios - ¿No eran horribles? Los jeans nevados inundan las vidrieras

SpaceAce -1
una moda de mierda...



la verdad, nada supera al jean negro, botitas topper y remera de motorhead con la q siempre me vesti
Chebing -1
Re flogger los jeans esos



Bah, me parece a mi



No los usaria, pero tienen cierta onda
99Lagarts -1
Yo nunca usé nevados ni lo volvería a hacer .

En serio nunca los usé, menos ahora que la que está nevada es mi cabeza (Las nieves del tiempo platearon mi sien....)
SpaceAce
99Lagarts dijo:(Las nieves del tiempo platearon mi sien....)




Que buena frase boludo!
Fiscal35
¿Quién no tuvo una campera o un jean nevado en los 90´? se usaban en los 80...más precisamente en 1987 se impusieron, me acuerdo porque yo tenia una campera con \"corderito\" nevada que era re top!
crearank
estaban buenos es su epoca

estos de las fotos no me gustan. tienen las manchas muy grandes
CRISTIANSG73
NEVADO?

ESTA HABLANDO DEL FAAAASSSSOOO!!!

Epoca
ElManoSanta1933
que lindoooooooooo!!!!!!!!!!!! muchas gracias por el post!!! muy educativo!!! mis 10 de hoy!!! sigue asi!!!!!!!!!!!

nanomoko
Si si, escuchen ESSSSTA HABLANDO DE FAAAAASSSSSSOOOO

jeans
ShemsuHor
Sí, totalmente, eran espantosos.
zxuperzxerdita
jean lavado con colores bajados






son horribles con cualquier nombre
janyx
voy a ver si me compro unos cuantos jeans comunes y corrientes antes de que solo vendan esos... no sea cosa que despues necesite y no haya más que los nevados...
Cochitos


#5 - SpaceAce | 29.08.2008 09:28:26 dijo:

Cita 99Lagarts:

(Las nieves del tiempo platearon mi sien....)





Que buena frase boludo!




Flaco, tenés menos música popular. Es del tango Volver la frase.
Fortineroalexis
Como todas las modas una cagada. Aguante los jeans comunes, zapatillas topper (sin lavar mejor) y una remera negra(si es de ACDC, Los Redondos, La Renga mejor)
Fortineroalexis
Es como salpicarle al jean con lavandina!! Que cagada!!
Zboyindogtown
quien de ustedes probo un \"nevado\"? jeje
Ligia27 -1
siguen siendo horribles