Warner resucita la película de 'La Liga de la Justicia' animada por el éxito de 'Los Vengadores'

Warner resucita la película de 'La Liga de la Justicia'

La Liga de la Justicia
Algunos de los integrantes de La Liga de la Justicia. ( Comics)

Warner ya ha puesto a trabajar a Will Beall en el guión.
La película reunirá a héroes como Superman, Batman y Wonder Woman.
La última intentona de sacar adelante La Liga de la Justicia data de 2007, cuando George Miller (Mad Max) tomó las riendas del proyecto.

El exitazo de Los Vengadores de Marvel (ahora ya de Disney), que ya son la tercera película más taquillera de todos los tiempos con más de 1.300 millones de dólares amasados, ha hecho despertar a Warner Bros. que ha vuelto a reactivar el proyecto de llevar al cine La Liga de la Justicia, la reunión de superhéroes de DC Comics.

Según informa Variety, Warner ya ha puesto a trabajar a Will Beall, guionista de Gangster Squad —cinta sobre mafiosos ambientada en los años cuarenta protagonizada por Ryan Gosling y Sean Penn—, en el libreto de La Liga de la Justicia.

El momento parece ser ideal. Con Christopher Nolan a punto de cerrar su trilogía sobre Batman y dejar el personaje libre para que Warner haga con él lo que desee. Es público y notorio que el director deInception y Memento era bastante reacio a juntar a su hiperaclamado hombre muriciélago con el resto de los superhéroes de la factoría DC.

Por otro lado tenemos el nuevo Superman. Dirigida por Zack Snyder, Man of Steel es un reinicio de la saga y, como tal, deja vía libre a Warner para introducir algunos elementos del universo de la Liga de la Justicia.

Un cometido para el que —de la misma manera que para preparar Los Vengadores lo hicieron las películas de Iron Man, Thor o El Capitán América— también estarían llamadas la posible secuela de Green Lantern o la tantas veces anunciada película de Wonder Woman. The Flash, Aquaman o Green Arrow son otros héroes que también tienen algunas papeletas para saltar a la gran pantalla.

Ya sea macerando el terreno durante varios años con películas de los personajes en solitario, o arrancando de cero con una nueva franquicia que responda a la urgencia del momento, lo que sí parece claro es que Warner está decidida, esta vez sí, a tener a La Liga de la Justicia en la cartelera.

La última intentona data de 2007, cuando George Miller (Mad Max) tomó las riendas de un proyecto que contaba con actores como Armie Hammer, Adam Brody, D. J. Cotrona o el rapero Common. La huelga de guionistas dio al traste con la producción y el rodaje jamás llegó a arrancar.

liga