Búsqueda de helicóptero perdido en Cusco fue suspendida por mal tiempo

Piloto de la nave de la FAP(Fuerza Aeria Peruana) dijo que el sobrevuelo por la zona era imposible debido a vientos y poca visibilidad

Búsqueda de helicóptero perdido en Cusco fue suspendida po

La nave de la FAP que busca el helicóptero perdido en Cusco tuvo que regresar por mal clima (Foto: Germán Falcón)



La búsqueda del helicóptero perdido en Cusco desde el miércoles tuvo que ser interrumpida después de una hora y media. El sobrevuelo de la nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por la zona de Hualla Hualla, provincia de cusqueña de Quispicanchis, no obtuvo resultados positivos debido al mal tiempo.

El enviado especial de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria, informó que el polito de la aeronave de las FF.AA., Alfredo Zavalaga, explicó que las condiciones no eran las adecuadas para hallar el helicóptero perdido. Poca visibilidad, tormenta eléctrica y vientos fueron las razones del alejamiento de la zona donde habría caído la propiedad de la empresa Helicusco con 14 ocupantes.

La búsqueda vía aérea se retomará mañana desde las 6 a.m.

Hoy arribó un segundo helicóptero a la zona, perteneciente a la Policía Nacional del Perú. Se trata de la misma aeronave que participó en la búsqueda de Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce.

En la zona de búsqueda permanecen 8 efectivos de alta montaña y 6 del escuadrón de emergencia.