Mientras que los propietarios del cancelado sitio web Megaupload están enfrascados en demandas, por el supuesto intercambio de datos ilegales, el FBI es sospechoso de robar pruebas en su contra sin previa autorización. La agencia de investigación asegura que no hubo alguna violación: la evidencia obtenida es “digital”.
El equipo legal de Kim Dotcom, el titular del sitio web de intercambio de archivos, ha lanzado una ofensiva contra el FBI. Ellos argumentan que la agencia copio ilegalmente datos de los ordenadores propiedad de Dotcom y envió la información clonada hacia América. “Las primeras (copias) fueron enviadas sin que la policía de Nueva Zelanda tuvieran algo que decir en absoluto. Si (ellos) dirigieron información al otro lado del continente sin el consentimiento del fiscal general, fue un acto ilegal “, dijo William Akel, el abogado de Dotcom, citado por el Diario de Nueva Zelanda.
Autoridades de Nueva Zelanda fueron citadas a la corte, para explicar cómo a el FBI se le permitió extraer los datos fuera del país. Sus abogados sostuvieron que el acto era legal, ya que la ley pertinente sólo cubre los elementos “físicos”. Si el juez está de acuerdo con este argumento todavía no se ha pronunciado al respecto. No es algo de considerar, ya que todo el caso contra MegaUpload se basa en evidencia no física. MegaUpload y sus oficinas en Nueva Zelanda, cerraron en Enero y sus operadores fueron detenidos, así como decenas de discos duros confiscados. Los acuerdos escritos dicen que las unidades no deben ser entregadas a la agencia investigadora de los Estados Unidos, antes de una audiencia para decidir cómo debería usarse esa evidencia.
Los datos recabados por autoridades de Nueva Zelanda se encuentra en 18 servidores, pero eran tan grandes que el FBI podría haber copiado sólo dos de ellos. Al mismo tiempo, los fiscales de Nueva Zelanda no tuvieron el tiempo suficiente para recopilar suficientes pruebas para extraditar a Kim Schmitz aka Kim Dotcom a los EE.UU., donde se le busca por supuestos crímenes múltiples contra los derechos de autor.
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Comentarios destacados