Desnutricion en Tucuman 2012, debido a la Inflacion

Desnutricion en Tucuman 2012, debido a la Inflacion



- Fabricio Vallejo tiene apenas seis años, pero a esa corta edad ya conoce el horror del hambre y la miseria. Ésta es su realidad, éste su reclamo.

Por un problema congénito, el niño nació sin esófago y durante sus primeros años de vida sólo podía recibir alimentos a través de una sonda adherida al intestino. Para ello necesitaba un litro de leche más por mes, que le brindaría los nutrientes necesarios para aspirar al desarrollo esperado para un niño de su edad. Hoy el Estado quiere quitarle la poca leche que le brinda... porque tiene seis años.

La familia no tenía los recursos para brindárselo y el Estado no estuvo allí para procurárselo.

El diario El Tribuno de Tucumán describe con crudeza una realidad que ausculta lo más íntimo de lo que nos sucede como sociedad, en donde miles de Fabricios agonizan por día sin que el mundo se percate de su realidad. Sólo en Tucumán se conocen hoy 72 niños con desnutrición...no debería haber ni uno solo. Es inaudito que un niño no reciba los alimentos que por derecho le corresponden.

"De lejos y de espalda parece un niño de dos años. Camina lento y con movimientos torpes. Tiene las piernas débiles. De frente, (perdón Fabricio) parece anciano. “Con estimulación puede que recupere un 60 o un 80 por ciento del desarrollo que no tuvo su cerebro. El Estado está haciendo abandono sociosanitario”, explica el pediatra del niño Eduardo Gómez Ponce. El Estado, todavía está a tiempo de aparecer.

El rebelde

El Tribuno de Tucumán también recurrió al pediatra que lo atiende y se rebelara contra la orden oficial que le impide continuar con el aporte lácteo.

Eduardo Gómez Ponce es pediatra y brinda sus servicios en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) Nº 10. En su consultorio tiene una imagen de la Madre Teresa de Calcuta sosteniendo a un niño desnutrido, con una leyenda que dice “El hambre es el peor de los crímenes”. En el escritorio la misma lámina decora la tapa de una carpeta rosa en la que Eduardo lleva un archivo de la desnutrición en Tucumán. Fue uno de los pocos que se animó a denunciarla con toda las letras. El pediatra afirma que no se siente “un héroe ni nada por el estilo” y que no tiene miedo, pese a que ha sido objeto de persecuciones y críticas por denunciar al sistema.

Ahora tiene la mirada puesta en Fabricio y sus 72 pacientes con desnutrición. “A mí el sistema me obliga a dar leche hasta los seis años. Y sin embargo yo decido transgredirlo porque veo que hay casos como los de Fabricio que lo necesitan. No creo que ningún juez me cuestione que le doy una leche más a un niño que la necesita porque está desnutrido”, dice.

Manzur, con “M” de Mandrake

A continuación, una apreciación que el periodista José de Álzaga elaboró para tucuman en ocasión de los índices de mortalidad infantil en la provincia mientras el electo Vicegobernador y ahora Ministro de Salud de la Nación amasaba una fortuna en un cortísimo periodo de tiempo:

Bendita Provincia es Tucumán donde crecen hombres que manejan el misterio de los números con más acierto que Pitágoras, tanto que a Manzur le suman en su patrimonio y se le restan en las estadísticas.

Es el caso de un tema tan delicado como la mortalidad infantil la cual por obra y gracia de este Fu-Man-Chú norteño bajó sus índices del “25 al 12,8 por mil”. Ni siquiera ese émulo de Rocky, Guillermo Moreno pudo tanto en el INDEC.

Se dirá lo que se quiera de los muchachos del PO y sus allegados, pero es menester reconocer que son rapaces a la hora de la denuncia y han logrado correr el velo al truco de Manzur y denuncian que lo que hizo el Ministro-Vicegobernador habría sido “adulterar los índices de mortalidad infantil, de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde nacen el 40% de los chicos de la provincia”.

De ser cierto esto, Manzur no sólo sería un “Mandrake” sino también manipulador porque si los bebés viven unas horas, no hay modo de no registrarlos como nacidos vivos, ingresan en la estadística como ‘defunciones fetales’ o ‘egresos por abortos que se habría incrementado un 39%.

Señor de la vida y de la muerte, una investigación habría revelado que los “abortos” eran en realidad bebés nacidos, anotados como tales bajo presión. Las funcionarios que habrían denunciado esta práctica, la estadígrafa Angela Zóttoli y la la epidemióloga Evelyna Chapman, habrían pagado con su cargo el develar esta realidad.

Nos preguntamos dónde están los obispos de la Iglesia Católica rasgando sus sotanas para denunciar a este Herodes que envía niños a un Limbo que para colmo, según Benedicto XVI ¡ya no existe!

Mientras los expedientes van y vienen y Manzur se capitaliza y su patrimonio a esta altura ya rondaría los $ 9.000.000 (Pesos Nueve Millones) y estuvo construyendo una mansión de importantes dimensiones en el coqueto barrio de Yerba Buena , obra que “prudentemente” habría mandado a detener hasta que el polvo de las denuncias en su contra se aclare. Entretanto, “El Señor de los aviones”.

Alperovich no quiere levantar más polvo, no sea cosa que desde la Casa Rosada le cierren el grifo por unos pesos que Manzur ha hecho de acuerdo “con la dinámica de sus bienes de capital”, como dice su abogado.

Si bien es cierto que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, el ciudadano común no puede menos que preguntarse cómo se puede acaudalar semejante fortuna en un tiempo tan corto. Este Manzur es verdaderamente un sibarita del dinero.

Dirá el viejo dicho criollo que “el vivo vive del zonzo y éste de su trabajo”; por eso, sería interesante – como supo decir su denunciante-, éste Manzur dedicara unas horas a capacitar a los agentes estatales, esos modernos condenados a galeras que dan su tiempo a cambio de mendrugos, para capacitarlos en este prodigioso arte de multiplicar dinero. Sería una actitud que celebraría la igualdad que dicta la Constitución.

Una actitud también muy peronista, porque al fin y al cabo sería un acto de Justicia Social, ¿O no?






desnutricion




link: http://www.youtube.com/watch?v=SJFqisrfuq4




link: http://www.youtube.com/watch?v=m_p-vzV7noQ




link: http://www.youtube.com/watch?v=WU6Vv8q0OAo




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ns2m5GDWOZA





vallejos




Por estar desnutrido lo rechazaron de tres escuelas en Tucumán



Un niño tucumano de seis años que padece desnutrición grado 3, pero que se moviliza por sus propios medios, no fue admitido en dos establecimientos educativos públicos de esa provincia, y tampoco en una escuela diferencial, dado que “no tiene discapacidad neurológica, motriz u otra patología discapacitante”, según dijeron en esta última.

Debido a este cuadro, una legisladora local se comprometió a hacer mejoras en la casa del pequeño. Fabricio Vallejos tiene 6 años y padece de desnutrición de tercer grado (Marasmo). El niño se alimenta por una sonda ya que nació con una severa atrofia en el esófago. Por ello, ingiere exclusivamente leche entera.

Su médico de cabecera autorizó una ampliación de este único alimento para que se le haga entrega de 3 kilos mensuales como aporte extra que recibe a través del programa PROFE. A pesar de las distintas operaciones efectuadas en su tórax,Fabricio se moviliza por sus propios medios, es decir, maneja su motricidad en piernas y brazos.

Aunque camina con dificultad, responde preguntas simples en forma coherente, típico de su edad. Pero su madre, Jessica Vallejo, asegura que su hijo no asiste a la escuela “porque no quisieron recibirlo” en dos escuelas a las que concurrió debido a su precario estado de salud.

En las escuela Griet y Las Banderitas se negaron a matricularlo debido a su grave cuadro de desnutrición, situación a la cual no estaban preparados ni los establecimientos ni los maestros, según señaló la madre. Como paradoja cruel del destino,tampoco quisieron recibirlo en la escuela diferencial “EDAPI” porque Fabricio “no tiene discapacidad neurológica, motriz u otra discapacitante”, argumentaron los directivos.

Por la situación, la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, Beatriz Avila, visitó la casa del pequeño y prometió a la familia la pronta construcción de un módulo de baño y mejoras en la habitación de Fabricio.

“Se trata de gente humilde pero con dignidad, una vez al mes van a control al Hospital de Niños, en donde el doctor Boscarino, médico cirujano, evalúa los resultados de las operaciones a las que fue sometido. Resta hacerle una, que le permitirá mejorar su nivel de peso”, expresó Avila.

También los ministerios de Salud y Desarrollo Social enviaron agentes sanitarios con el fin de contener la situación del niño.




tafi

Comentarios Destacados

@MgArg +11
Que verguenza esto yo no puedo creer que encima todos miren para otro lado

23 comentarios - Desnutricion en Tucuman 2012, debido a la Inflacion

@MgArg +11
Que verguenza esto yo no puedo creer que encima todos miren para otro lado
@Kim-Philby +7
son pocos no representan alto porcentaje en las urnas
@danercc +6
como es posible que siga existiendo esto? pobre niño
@seba123neo -8
MgArg dijo:Que verguenza esto yo no puedo creer que encima todos miren para otro lado


como si estos fuera de ahora, desde que estuvo rivadavia como presidente existe, y porque nadie lo vio antes ? cuando las cosas andan bien comienzan a saltar las peores miserias.
@jdmantman -6
los reportajes son de hace un año papa cambia el titulo
@Arlequin_Asesino +4
Argentina: pais del primerisimo mundo riqueza distribuida igualitariamente! yyuuupi!
@THEMASTEROFTHESOPAS +5
ahora le llevamos medias y vas a ver como se les llena la panza
@gustavogunner +1
seba123neo dijo:
MgArg dijo:Que verguenza esto yo no puedo creer que encima todos miren para otro lado


como si estos fuera de ahora, desde que estuvo rivadavia como presidente existe, y porque nadie lo vio antes ? cuando las cosas andan bien comienzan a saltar las peores miserias.

sucede es que nunca otro gobierno se vanaglorió tanto por lo que hizo (a medias obviamente) y es por eso que muestran que no todo es color de rosa como lo pintan...
@OresteV8 +6
seba123neo dijo:
MgArg dijo:Que verguenza esto yo no puedo creer que encima todos miren para otro lado


como si estos fuera de ahora, desde que estuvo rivadavia como presidente existe, y porque nadie lo vio antes ? cuando las cosas andan bien comienzan a saltar las peores miserias.



más vergüenza todavía tirando la pelota para otro lado

te recuerdo que los Alperovich y la senadora Beatriz Alperovich adláteres de Cristina Kirchner ,son de tucumán , el crecimiento patrimonial de Alperovich es igual de impresionante que el del matrimonio kirchner

de vendedor de autos usados a magnate ...

te recomiendo ver el video del ultimo domingo de Lanata , el doble discurso , fijate como alperovich le regala una casa a una militante y con suficientes ingresos para comprarselas

pero de solucionar algo , ni en pedo .
@elcotess -7
Que asco y que miseria interna tan grande hay que tener para hacer propaganda con este tema.
Que hacian ustedes cuando memen estaba sembrando toda esta miseria en los 90 ?
@gabrshred +2
elcotess dijo:Que asco y que miseria interna tan grande hay que tener para hacer propaganda con este tema.
Que hacian ustedes cuando memen estaba sembrando toda esta miseria en los 90 ?


No es una propaganda, es la vida real que los políticos no quieren que veas.
@OresteV8 +4
elcotess dijo:Que asco y que miseria interna tan grande hay que tener para hacer propaganda con este tema.
Que hacian ustedes cuando memen estaba sembrando toda esta miseria en los 90 ?


yo ? en la época de menemierda , igual que ahora , peleándome con medio mundo , al igual que los K de ahora ...y luego todos se hicieron bien los boludos , "nadie " lo votó ....

antes no habia internet y era cara a cara , los quiero ver a los rambos atrás de la pc decirles algo de lo que escriben a la cara ...
@ZeK005 +4
seba123neo dijo:
MgArg dijo:Que verguenza esto yo no puedo creer que encima todos miren para otro lado


como si estos fuera de ahora, desde que estuvo rivadavia como presidente existe, y porque nadie lo vio antes ? cuando las cosas andan bien comienzan a saltar las peores miserias.


Che inverbe, esto hace AÑOS que sucede en tucuman y todos los años se hacen informes. Que a vos no te llegue por que morfas chori viendo 678 donde te lavan el cerebro es otra cosa. Ojala te cagues muriendo de hambre.
@GoriIon
La inflacion mata
@ZeK005 +7
elcotess dijo:Que asco y que miseria interna tan grande hay que tener para hacer propaganda con este tema.
Que hacian ustedes cuando memen estaba sembrando toda esta miseria en los 90 ?


YO HACIA LO MISMO QUE AHORA.... ayudar a estas personas. Y vos que hacias? NADA por que eras un pendejo de mierda que ni en ese entonces ni ahora entiende esto que esta sucediendo por que estas comprado con un choripan y un plan de mierda. SOS UNA LACRA PEDAZO DE PELOTUDO pensar que esto es propaganda. Sos igual de mierda que los que te lavan la cabeza.
@turkosexystar +1
yo pregunto...quien vota a este sorete hijo de puta de alperovich??? yo no, hasta cuando vamos a permitir a estos gobernantes poniendonos en verguenza ante los ojos del mundo
@ExactamenteVero +1
turkosexystar dijo:yo pregunto...quien vota a este sorete hijo de puta de alperovich??? yo no, hasta cuando vamos a permitir a estos gobernantes poniendonos en verguenza ante los ojos del mundo


No sé en Tucumán, pero en Formosa el gobernador maneja los únicos lugares donde se trabaja (salvo una embotelladora de Coca Cola), y si no lo votan los echa.