Perro ataca a bebe de 1 año


dijo:Rosana Villegas rvillegas@diariouno.net.ar Un bebé de sólo un año y medio terminó con el rostro desfigurado y fractura de cráneo luego de...[/quote]

Perro ataca a bebe de 1 año


Un bebé de sólo un año y medio terminó con el rostro desfigurado y fractura de cráneo luego de sufrir el ataque de un perro pitbull, que era de un tío, en su casa de Maipú. El pequeño permanecía anoche en terapia intensiva del hospital Notti, donde se lo sometería a una cirugía de reconstrucción facial. Al enterarse de lo ocurrido, un abuelo del chiquito mató al perro.

En la tarde de ayer, como en tantas casas argentinas, la familia Juárez debe haber estado preparándose para ver por la tele el partido en el que se enfrentaban las selecciones de Argentina y Brasil. A esa hora, cerca de las 16, el pequeño Sebastián Juárez, de sólo un año y medio, habría aprovechado un descuido de sus padres y salió al patio de la casa del barrio Costa Esperanza, de La Colonia Bombal, en Rodeo del Medio, Maipú.

Jugando el nene se habría acercado al perro que estaba atado en el patio y en un segundo, el animal lo atacó ferozmente mordiéndole la cabeza.

Los gritos del chiquito alertaron a los padres que salieron a ver qué pasaba y debieron quitarle el niño al animal. En el momento, el pequeño Sebastián fue llevado al hospital de Rodeo del Medio, pero los médicos que lo asistieron constataron que el bebé presentaba una herida cortante en el rostro, fractura nasal y fractura de cráneo, por lo que se decidió trasladarlo de urgencia al hospital Notti.

Ya en el pediátrico de Guaymallén, los profesionales confirmaron que en la lesión que presentaba en el cráneo el niño había perdido una parte ósea, por lo que fue internado en terapia intensiva y anoche aguardaban a un cirujano para someterlo a una operación de reconstitución facial.

En tanto, la policía local buscaba tomar contacto con autoridades comunales de Maipú para sacar al perro de esa casa, pero no fue necesario ya que al saber del violento ataque el abuelo del niño decidió matar al animal.


perros