orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales

Crean unasorejas de gato para humanos controladas por ondas
cerebralesUn equipo deinventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinacióndel país por lo tierno y su tendencia a la experimentaciónde alta tecnología: unas orejitas de gato blancas o negras controladascon ondas cerebrales.
Las mullidasorejitas leen la actividad cerebral, o sea que se alzan cuando el utilizadorestá concentrado en algo y luego bajan cuando se relaja, indicanlos inventores.
 
Elaparatito se llama 'Necomimi', juego de palabras que usa los términosjaponeses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significantambién 'neuro-comunicación', afirmó Neurowear, elequipo inventor."Estamos explorandonuevas vías de comunicacion y pensamos que sería interesanteusar las ondas cerebrales", dijo Kana Nakano, de Neurowear.
"Debido aque los sensores tienen que estar asidos a la cabeza, tratamos de lograralgo que fuera a la vez bonito y se adhiera muy bien" a la cabeza, agregó.

orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebralesorejas
Un vídeopromocional muestra cómo las orejitas de gato que luce una jovense paran cuando muerde una apetitosa pasta y otra vez cuando pasa juntoa un joven en un parque, y sólo vuelven a caerse cuando aparentementese relaja y sonríe.
El modelode prueba fue hecho en versiones blanco y negro, con un sensor producidopor una compañía con sede en Silicon Valley (EEUU).
Neuroweardesea comercializar el dispositivo hacia el fines de año en Japóny en otros países. Por ahora no ha definido su precio.
El equipo inventorincluye expertos en robótica, un consultor tecnológico yuna agencia de publicidad, que tomaron cinco meses para desarrollar elproyecto.
Los sensoresde ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyena través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicosy también en robótica y juguetería.
"Los sensores de ondascerebrales utilizados para equipo médico cuestan varios millonesde yenes (cientos de miles de dólares) y sólo pueden serusados por hospitales y otras agencias especializadas",indicó a AFP el grupo Tomonori Kagaya.
gato"Pero la bajade los costos posibilitó a gente como nosotros buscar víasinteresantes para usar los sensores", añadió.
"Los juguetesactuales con ondas cerebrales se centran en controlar las ondas cerebrales.Mientras que Necomimi puede revelar los estados mentales.En ese sentido, estamos proponiendo un nuevo instrumento de comunicación",explican


cada vez los japoneses nos vuelven a mostrar todo su ingenio y originalidad!!  

5 comentarios - orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales

@roach_estannum
seque no es un repost pero hace poco mire un post de este mismo, pero en aqul tenian mas fotos y cosas.....tenia menso letras,
@renequija +1
Yo lo que ví es un video de cómo funcionan xD aunque no se si sería raro ver a gente ocupando eso... (creo que funcionaría más para cosplay)
@reos_251 +2
claro... como no era suficientemente evidente que se te parara el amigo al hablar con una mina linda, ahora tambien se te tienen que parar las orejas, no?