Sexo con animales puede provocar cáncer de pene


Un estudio realizado por urólogos brasileños concluyó que la zoofilia puede ser perjudicial para la salud de los hombres. La investigación concluyó que el tener relaciones sexuales con animales tienen doble probabilidad de desarrollar cáncer de pene.

Según informa LiveScience, el estudio tomó casos de 492 hombres que viven en zonas rurales de Brasil, con edades entre los 18 y 80 años. 118 de ellos sufrían cáncer, y el 45% de ellos confesó tener sexo con seres no humanos.

Eso no es todo, según la investigación el 59% de los hombres que practicaba la zoofilia lo hizo por uno a cinco años, mientras que un 21% por más de cinco. Además, el 30% tiene orgías con animales, incrementando el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Lo que puede provocar cáncer de pene son las microlesiones que se pueden generar en el miembro masculino. Éstas pueden producirse debido a que las membranas mucosas genitales de los animales son distintas a los genitales humanos. Por aquellas microlesiones ingresarían microorganismos que derivan en una enfermedad.