______________________________________




Fue atropellado en dos oportunidades por conductores que no se detuvieron. Necesitaba una urgente transfusión de sangre y su madre se oponía por creencias religiosas. Matías, de 19 años, autorizó a los médicos a realizar el procedimiento.





Contradijo a su madre para recibir una transfusión en Neuquén



Matías, un joven neuquino de 19 años, fue atropellado el pasado jueves (07/06) sobre la Ruta 7 por un vehículo que no se detuvo, luego cuando intentaba correrse del asfalto fue pasado por encima por otra camioneta que tampoco se detuvo.


Contradijo a su madre para seguir viviendo



Producto de las graves heridas que recibió, los médicos informaron a la familia que el herido necesitaba una transfusión sanguínea. La madre del joven, a raíz de sus creencias religiosas, se opuso al procedimiento. Sin embargo el joven la contradijo y aceptó el tratamiento.

El accidente se registró minutos antes de las 21 el pasado jueves cuando el joven viajaba desde Centenario hasta Neuquén por la Ruta 7. Cuando circulaba en cercanía a la zona de El Picadero fue alcanzado desde atrás por un vehículo y luego de ser esquivado por otros tres automóviles fue pasado por encima por una camioneta. Ambos se dieron a la fuga.

"Cuando llegamos al lugar lo encontramos consciente", dijo el subcomisario Daniel Asselborn del destacamento de Tránsito de Centenario y agregó que "tras ser atropellado en la primera oportunidad intentó salir de la ruta con sus manos porque no podía caminar".

El joven presentaba una fractura de peroné y una importante lesión en su columna vertebral.

La situación volvió a complicarse cuando los profesionales del Policlínico de Neuquén le informaron a la familia que Matías necesitaba una intervención quirúrgica por lo que también necesitaba una transfusión de sangre.

En primera instancia la madre se negó a que se realice el procedimiento. Pero fue el mismo joven quien autorizó la intervención de los médicos, por lo que ayer (domingo 10/06), pasadas las 18, el procedimiento se completó con éxito. Finalmente fue intervenido y ahora se encuentra fuera de peligro.

Por el accidente se realiza una investigación para tratar de conseguir elementos y poder dar con el autor del hecho.



______________________________________




GRACIAS POR PASAR.

TU COMENTARIO SERA MUY VALORADO.



______________________________________