Entonces los ingresos conjuntos de plataformas como PC, juegos de navegador, móviles y consolas alcanzarán los 70.000 millones de dólares.

Un informe publicado en el portal Gamasutra y realizado por la firma DFC Intelligence publica que en el año 2017 los ingresos conjuntos para los videojuegos de plataformas como PC, juegos de navegador, móviles y consolas alcanzarán los 70.000 millones de dólares, con los compatibles precisamente a la cabeza.

"La distribución digital, ya aceptada plenamente entre los jugadores hardcore del mundo, está claramente abriendo el acceso a los productos y conduciendo mucho del crecimiento de la industria", aseguró David Cole, líder del estudio.

DFC ha encontrado que los juegos de PC supondrán el máximo porcentaje de beneficio entonces, con un 39% y unos 27.300 millones de dólares, debido a las redes de juego ya mencionadas por el propio Cole. La firma ha encontrado que juegos como Diablo III, Minecraft y League of Legends serán clave a pesar de su escasa o directamente nula presencia en formato retail.

Un estudio revela que en 2017 PC será el mayor contribuyent