Bulgaria: el verdadero origen de los vampiros...

Bulgaria: el verdadero origen de los vampiros...



origen

INVESTIGAN OTRAS 80 TUMBAS

Bulgaria: el verdadero origen de los vampiros


Hallaron un cadáver con un hierro en el corazón. Los enterraban así como parte de un rito pagano para que no “revivieran”.

vampiros


La verdad sobre los vampiros está lejos de su leyenda romántica. Así lo demostró el hallazgo de la tumba de un supuesto “bebedor de sangre”, en Bulgaria, que reveló su vinculación con algunas costumbres paganas precristianas de los Balcanes.


El descubrimiento, realizado cerca de un monasterio medieval en la pequeña ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro, es el de un hombre que había sido enterrado con un hierro clavado en el corazón. “El muerto, cuya identidad, origen o rango social todavía no hemos confirmado, tenía clavada una pieza de un arado”, reveló el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov.


El cadáver dataría del siglo VIII ó IX y revela una costumbre pagana que subsistía entonces entre los cristianos de la época y que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con una hoja metálica. “Practicaban este rito contra personas que consideraban malvadas o que simplemente se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como investigaciones científicas o médicas.


Creían que, después de morir, esas personas se despertaban, convertidas en vampiros, y atormentaban a los vivos bebiendo su sangre”, explicó Dimitrov.


Según la costumbre, en la noche inmediatamente después del entierro, y siempre antes de medianoche, cuando supuestamente el difunto se convertía en vampiro, un grupo de valientes exhumaba el cuerpo y le clavaba un hierro en el pecho.


“Se creía que el peso del metal presionaba al cuerpo y no le permitía levantarse para vagabundear por la noche tomando la sangre de la gente”, aclaró el investigador.


El profesor adelantó que las investigaciones arqueológicas continúan y que ya hallaron en esa localidad alrededor de 80 tumbas que se sospecha fueron sometidas al mismo ritual. Varios medievalistas búlgaros explicaron que en aquella época se consideraba que las personas con anomalías físicas, como por ejemplo, un cráneo más grande de lo habitual, eran vampiros.



murcielagos

1 comentario - Bulgaria: el verdadero origen de los vampiros...

@MgArg
Buena info