¡Ya ganó la triple corona! [CABJ]
Boca no sólo arrasa en el RNH de Olé: también es el club argento con más seguidores en Twitter y Facebook. Sí, campeón de todo...
El Boca de Falcioni va por la triple corona: campeonato, Copa Libertadores y Copa Argentina. Pero ya tiene el Xeneize una triple corona en el bolsillo. ¿Cómo? Sí, el azul y amarillo arrasa en el Registro Nacional del Hincha de Olé y, a menos de una semana del final, ya le sacó a River una ventaja prácticamente irremontable. ¿Y los otros dos títulos? Twitter y Facebook. Claro, no le sumará para los trofeos de Boca también manda en las redes sociales: es por lejos el club del fútbol argentino que más seguidores tiene en su cuenta oficial de Twitter (202.127) y el que más amigos acumula en el Facebook: 3.535.119. Sí, lo triplica y más a Roberto Carlos y todo. ¿Y River? La pelea un poco más atrás, con 118.754 seguidores en la red social del pajarito y 1.485.594 amigos en el cara-libro.

La pelea por los primeros lugares en el Twitter y Facebook, entonces, se acerca comparativamente a la del RNH, donde el Xeneize casi duplica a la Banda. Más atrás aparecen cambios. En un principio, el tercero en Twitter es Racing con 41.739 followers, lo sigue Independiente con 25.617 y, después, ¡Vélez! con 12.859. Sexto, como en la tabla del Registro, aparece la cuenta oficial de San Lorenzo, que hasta ayer tenía 10.319 seguidores. En un tercer escalafón, Estudiantes acumula 9.049, Gimnasia LP 7.843, y Huracán, 6.055.

Eso sí, todos, incluso Boca, están a años luz de las cifras que manejan los equipos europeos en las redes sociales: por poner un par de ejemplos simples, el Barsa (@FCBarcelona) cuenta con ¡5.468.402! seguidores y el Real (@realmadrid), 4.868.191. Sí, Europa queda lejos, pero en Argentina el que manda es Boca, que ya tiene ganada una triple corona.