Marcelo Tinelli arrancó "Showmatch" con picos de 44 puntos de rating



a edición 2012 del programa empezó con un sketch protagonizado por el conductor y Florencia Peña, y una coreografía donde no ahorraron efectos especiales y bailarines.

Marcelo Tinelli arrancó "Showmatch" con picos de


El regreso de Tinelli a la pantalla de El Trece empezó puntualmente a las 22.30.


Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de El Trece con "Showmatch", con una presentación que incluyó una superproducción de baile en vivo y un sketch en la que actuó el propio conductor. Alcanzó picos de rating de 44 puntos, aunque la presentación de los miembros del jurado logró un mejor promedio que la apertura.

La edición 2012 de "Showmatch" arrancó con un sketch humorístico protagonizado por el propio Tinelli y Florencia Peña (que este año será también participante en "Bailando por un sueño", en el que también estuvieron Dady Brieva y Jorge Rial. El conductor y Peña terminaron bailando y emulando a John Travolta y Uma Thruman en "Pulp fiction".

Pero la historia del sketch en realidad era un sueño de Tinelli, que si bien decía haberse quedado dormido en la previa de su propio programa, después demoraba largos minutos vistiéndose para un clip donde el conductor se animó a mostrar algo de piel. También hubo un mapping en tres dimensiones en el que se proyectaron imágenes sobre la fachada de la productora Ideas del Sur.

Fueron exactamente 13 minutos de presentación, que se estiraron a 27 con la coreografía de apertura, una superproducción en vivo donde no ahorraron en efectos especiales, bailarines y acróbatas (además de kilos de papel picado), en la que la estrella fue Hernán Piquín entre trescientas personas en escena.

Finalmente, ya casi sobre las once de la noche, empezaron a sonar los acordes de "Twist and shout" para el saludo de Tinelli, seguido por "A Dios le pido", de Juanes. "Estoy muy feliz de volver a hacer televisión, es lo más lindo que me pasa", dijo entre las largas palabras de agradecimiento.

Luego fue el turno del jurado. Tinelli recibió a Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Antonio Gasalla y Marcelo Polino y dialogó con cada uno. Recién a las 23.45 presentó a la primera pareja de baile, integrada por Florencia Peña y Nicolás Scillama.

La primera media hora de "Showmatch" promedió los 36 puntos de rating, tocando los 40 puntos en el minuto a minuto. Entre las 23 y las 23.30, cuando todavía estaba por presentar a Gasalla, alcanzó picos de 44 con un promedio de 41,5.