Murió el ex líder de "Memphis la Blusera" Adrián Otero



Murió el cantante de "Memphis La Blusera"



El ex líder de Memphis la Blusera, Adrián Otero, falleció este martes alrededor de las 14.30 en un accidente automovilístico protagonizado en el kilómetro 525 de la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de la localidad de Morrison.



Muerte



El artista, de 53 años, fue trasladado de urgencia a un centro médico de la zona, pero habría llegado sin vida. En tanto, una mujer que lo acompañaba no sufrió lesiones.



memphis



El accidente se produjo cuando Otero se dirigía en un auto marca Honda Accord, del que perdió el control y se estrelló contra el cantero central de la autopista tras volcar y dar varias vueltas.



blusera



Según explicó el comisario mayor Claudio Giménez a Cadena 3, Otero iba “en su vehículo en dirección a Capilla del Monte, por causas a establecer perdió el control de su unidad y empezó a dar vuelcos, cruzó el cantero central y luego falleció”.



taringa



El comisario también informó que la mujer que lo acompañaba, de apellido Miguez, no sufrió lesiones pero de todos modos fue derivada al hospital tras el accidente.



Murió el cantante de "Memphis La Blusera"



En marzo de 2008, y luego de casi 30 años con la banda, el cantante de blues decidió alejarse para comenzar una etapa en solitario.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H6120SYjfrc



Biografía

Adrián Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. En su juventud, curso estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical "Memphis La Blusera". En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo "Memphis, La Blusera", y se incorporó definitivamente a ella en el año 1980. Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales. En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa en el cual manifestó su decisión diciendo: "Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista." El nombre de su primer disco es "Imán". Este álbum se grabo durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestra a un Adrián Otero cambiado, renovado, pero con su inconfundible tono de voz.

Discografía

Con Memphis la Blusera

Alma bajo la lluvia (1982)
Medias negras (1986)
Tonto rompecabezas (1988)
Memphis la Blusera (1990)
Núnca tuve tanto blues (1993)
Memphis en vivo (1994)
Cosa de hombres (1996)
Hoy es hoy (1998)
El acústico (1999)
Angelitos culones (2001)
Teatro Colón (2003)
25º aniversario (2004)
...etc. (2006)

Como solista

Imán (2008)