El Blues de Luto

El Blues de Luto




musica


El ex cantante de Memphis, la Blusera, Adrián Otero , falleció hoy a los 53 años víctima de un accidente automovilístico.

El hecho ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros, ubicada 173 kilómetros de la capital cordobesa, según informaron fuentes policiales a Télam.

Además, informaron que Otero se dirigía en un auto marca Honda, del que perdió el control y se estrelló contra el cantero central de la autopista, en tanto una persona que lo acompañaba no sufrió lesiones.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. Su encuentro con la música se dio paulatinamente. Primero, como una compañía mientras cursaba estudios en psicología. Luego, se decidió a formar una banda, a la que llamó Memphis, la blusera. Y allí comenzó la leyenda.

Catalogada como la banda más longeva de la historia del rock argentino, Memphis nació en 1978. Autora de grandes canciones emblemáticas de la música nacional como "La bifurcada", "La flor más bella" y tantas más, realizó giras por toda Latinoamérica.

memphis


El fin de Memphis se dio de manera inesperada y fue sin dudas el resultado de una larga caída de Adrián, su líder y motor, en las manos de la droga. En 2007, tuvo lo que él definió mucho más adelante como "una recaída breve pero intensa" en el alcohol y la cocaína. "Me sentía mal, empantanado. Estaba metido en un rollo del que no podía salir. El laburo era siempre el mismo. Me di cuenta de que Memphis no tenía destino. Era la nada misma y yo no podía aportar nada a la nada", dijo en una entrevista con un matutino.

Argentina


Tras un período de recuperación, en el que estuvo internado y alejado de los medios, dijo volver a la calma y aseguró que no extrañaba Memphis. Se dedicó a desarrollar su carrera como solista (lanzó su primer disco, Imán , en 2008) y a su vida en familia, junto a su esposa, Lola y sus hijos, Jazmín y Julián. Acababa de lanzar su nuevo trabajo como solista, El jinete del blues , y se encontraba presentándolo en los escenarios de todo el país.

rock

"El álbum es un registro genético de la historia del blues argentino, como Pappo, La Mississipi, y otros grandes", dijo hace apenas dos semanas, cuando se subió al escenario del programa Soñando por cantar , para sorprender a uno de los participantes. Además de cantar "La flor más bella" junto al concursante, Otero aprovechó para lucir su nuevo trabajo y cantó para todos los presentes "Juntos a la par", una de las canciones de su último álbum. Dejó el escenario con una ovación del público y del jurado del programa. Fue su última aparición en la televisión.




link: http://www.youtube.com/watch?v=wlu1zrqfffM



link: http://www.youtube.com/watch?v=ag3PMqJhCEo


Blues

9 comentarios - El Blues de Luto

@Alachachan +1
Capo!! justo anoche estaba escuchando la bifurcada despues de muchos años
@mxcnet13
R.I.P. Se va un gran músico...
@fer_eze91 +1
Genio entre Genios.

Espero que le toques a tus angelitos culones ahi arriba.


QEPD y fuerza a la Familia.
@bracajuan +3
el cielo hoy esta de fiesta.
moscato, pizza y faina para los angeles.

Q.E.P.D. groso!!
@elchevive +3
Adios maestro! Suerte con los angelitos culones!
@Merengazo
na me estas cargando que bajón mal mi día empezó de mal en peor y esto hace que sea una mierda monumental na que fea noticia che una verdadera lastima ..