El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

TomTom, la elegida por Apple para sus mapas

El fabricante de sistemas de navegación para vehículos es quien brindará información para el nuevo producto de Apple, que terminó así con la relación que tenía con Google

TomTom, la elegida por Apple para sus mapas

“TomTom firmó un acuerdo global con Apple para mapas e información. No se proveerán más detalles sobre el acuerdo”.

Esa es la escueta comunicación que ofreció TomTom con respecto al asunto, otra clara demostración del recelo de Apple sobre cualquier acuerdo o emprendimiento que toma.

Los mapas de TomTom tienen cobertura sobre más de 200 países y territorios, abarcando más de 35 millones de kilómetros en todo el mundo.

El iOS 6 incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó ayer y se extenderá por cinco días en San Francisco.

"Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo", dijo Forstall, y precisó que Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo.

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

"El acuerdo entre TomTom y Apple es un gran paso para TomTom dadas sus ambiciones (...) y la fortaleza de la marca Apple es una enorme (y todavía creciente) base", dijo SNS Securities en una nota de investigación.

Sin embargo, SNS dijo que era difícil poner valor al acuerdo para TomTom ya que las retribuciones de la empresa holandesa dependerán en gran medida de los ingresos por publicidad y podría incluir una pequeña tasa nominal por mapa.

La empresa holandesa se enfrenta a una intensa competencia en el mercado de su dispositivo de navegación principal, o PND, mientras que los consumidores optan cada vez más por software de navegación barato o incluso gratuito y gadgets populares como teléfonos de última generación o tablets.

TomTom, que compite en el mercado de los navegadores con Garmin y en el de los mapas digitales con Google y Nokia, se abre ahora a áreas de mayor crecimiento y nuevos mercados.

Cada vez más, sube la venta de dispositivos de navegación integrados en los coches y mecanismos de control de camionetas, más que los modelos independientes, y las ventas de mapas y de los servicios de tráfico en tiempo real a través de aplicaciones para smartphones y otros dispositivos.

A la guerra
El movimiento significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

Apple se enfrascó en una intensa batalla legal con los fabricantes de dispositivos Android, afirmando que ese software de código abierto infringe las patentes del iPhone y su sistema operativo.

A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios.

Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría con el tiempo desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de las búsquedas.

En una presunta anticipación a este movimiento, la semana pasada Google anunció un programa renovado de mapas que permite a los usuarios de celulares utilizar el servicio sin conexión a internet.

Fuentes de Información - TomTom, la elegida por Apple para sus mapas

Tags: apple | mapas | TOMTOM | la | para | por | sus | elegida

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 5 Seguidores
  • 1.559 Visitas
  • 5 Favoritos

1 comentario - TomTom, la elegida por Apple para sus mapas

@Daniel_Rumbero Hace más de 2 años
Estoy al pedo? o veo a esos iPhones mas largos que los normales