La "caída" del sistema de telefonía e internet

La "caída" del sistema de telefonía e internet fue producto de un accidente

Gran parte del centro y el norte del país se vieron afectados por una obra vial que ocasionó fallas en una conexión e hizo que usuarios de distintas provincias no pudieran acceder a internet, telefonía fija ni móvil durante algunas horas.
La "caída" del sistema de telefonía e internet

dijo:[Publicado el 12/06/2012] - El desperfecto, ocasionado por una obra vial, afectó a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom ubicados en numerosas provincias de la Argentina. Las principales quejas provenían de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy. Es decir, la región centro y norte de la Argentina.

Algunas versiones indicaban que el problema afectó también al sur de Bolivia y Paraguay.

El problema comenzó a reportarse pasado el mediodía y se intensificó alrededor de las 16:30. Cerca de las 19 fue solucionado.

La obra vial a la que la compañía hizo referencia estaría realizándose en las cercanías de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La falla se produjo semanas después de que Movistar sufriera una caída masiva de su servicio y a poco de que una parte de los usuarios de Claro sufrieran las mismas consecuencias.
[/quote]

Fuentes de Información - La "caída" del sistema de telefonía e internet

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 747 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - La "caída" del sistema de telefonía e internet

@javiercyberman Hace más de 2 años +2
No creo, todos estos sistemas criticos tienen redundancia! generalmente tapan su incompetencia echando la culpa a los demas.

PD: laburo en telecomunicaciones.
@Brunato77 Hace más de 2 años
perfecto!, a eso se debia que no tenia ni telefono ni internet!.. gracias
@ZeK005 Hace más de 2 años
Siempre dicen que cortaron una fibra optica. Mierda....... siempre es el mismo problema? 10 veces por año les pasa eso, acaso no las señalizan? eso sin contar que una fibra optica no puede mover todo el trafico del norte del pais...... pero bueno, los boludos se quedan conformes.
@Bukakkeman Hace más de 2 años
Pero en tucuman habia problemas con Personal, Arnet, Telecom y ademas Claro y Movistar. Es decir todas las empresas que operan en la region. No se entiende porque todas fueron afectadas.
@MetallicaM Hace más de 2 años +2
curiosidades
@hschulein Hace más de 2 años
Yo también trabajo en Telecomunicaciones, hay mucha gente hablando al dope. Una contratista de la Prov. de Bs.As., trabajando sobre reparaciones en la Panamericana, rompió la fibra óptica que abastece al centro-norte. Se reparó en dos horas y media. Redundancia las bolas, un troncal de fibra óptica partido en dos por una retroexcavadora produce estos quilombos...
@javiercyberman Hace más de 2 años
hschulein dijo:Yo también trabajo en Telecomunicaciones, hay mucha gente hablando al dope. Una contratista de la Prov. de Bs.As., trabajando sobre reparaciones en la Panamericana, rompió la fibra óptica que abastece al centro-norte. Se reparó en dos horas y media. Redundancia las bolas, un troncal de fibra óptica partido en dos por una retroexcavadora produce estos quilombos...

Si claro, porque van a tener solo un vinculo..claro claro...