CNN se quejó porque 6-7-8 usó su logo para cubrir el cacer


CNN se quejó porque 6-7-8 usó su logo para cubrir el cacerolazo

La cadena de noticias CNN se quejó ayer de la manipulación de su imagen que hizo Canal 7 en su programa 678 , porque disfrazó a uno de sus cronistas como periodista de la CNN para entrevistar a los manifestantes en el último cacerolazo contra el Gobierno. Según el locutor del programa de Diego Gvirtz, se utilizó ese “recurso”, porque “la tanqueta apaleada en dos recientes marchas de la derecha, esta vez optó por el ingenioso recurso de disfrazarse de uno de los medios favoritos de las patotas fachas”.

Bajo el lema de “Los caceroleros de Pando y Clarín y la agresión a Duro de Domar”, el programa ultraoficialista presentó el viernes pasado a un “falso notero de CNN ”, que mostraba a la Plaza de Mayo casi vacía, mientras entrevistaba a manifestantes que planteaban que “esta es una dictadura” y que la Presidenta se “tiene que ir” antes de terminar su mandato.

En un comunicado distribuido ayer, la CNN sostuvo que establecerá “contacto directo con las autoridades de Canal 7 para expresarle nuestras preocupaciones y serias reservas en torno a este tema”. Y agregó que “ CNN seguira cubriendo toda noticia de interes nacional e internacional en Argentina”.

En Canal 7 anoche aseguraban que no habían recibido ninguna nota de la CNN , ni pedido de entrevista con sus autoridades, pero que “cuando llegue el pedido no habrá una reacción adversa, ya que Canal 7 está abierto al diálogo con la gente de la CNN ”.

Una fuente institucional de Canal 7 cuestionó el informe pergeñado por Diego Gvirtz y recordó que en ese programa del viernes pasado el conductor de 678 , Luciano Galende, sostuvo que estaba “en contra de que se engañe a la gente de esta manera” y que era una “maniobra espuria” la de Gvirtz. También la panelista Nora Veiras sostuvo que “el fin no justifica los medios nunca. A mí eso me parece que no es jugar limpio”. Y hasta Orlando Barone cuestionó a Gvirtz y planteó que el uso del notero falso “nos perjudica desde el punto de vista de lo ético”.