Noticias Gamers Del Dia De Hoy ! 13/06/12

Bethesda reconoce que el éxito de Skyrim les pilló por sorpresa

"Estamos pasando una gran época con la actual generación de consolas".

pc

Matt Carafano, uno de los principales artistas de Skyrim, ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de la saga The Elder Scrolls, pero también sobre el hecho de que el éxito de Skyrim cogió por sorpresa a todos en el estudio.

"Veo un montón de juegos que usan smartphones y tablets añadiendo contenidos a los juegos, y quizá es algo a lo que damos prestar atención en el futuro", declaró el creativo. "Con juegos como Skyrim siempre tratamos de hacerlos tan grandes como sea posible, añadiendo cada característica que se nos ocurra para meter en el juego, así que la próxima generación de consolas nos va a permitir hacer aún más cosas".

"Skyrim fue una gran sorpresa para todos nosotros, está rindiendo increíblemente bien", explicó Carafano. "Tenemos unos fans increíbles y se han puesto a dar apoyo al juego con la comunidad de mods y otras muchas cosas... está siendo increíble".

"Con Skyrim creamos un motor completamente nuevo y pudimos reescribir todo, así que es muy diferente de otros juegos anteriores como Fallout 3. "Estamos pasando una gran época con la actual generación de consolas, estamos sacando mucho de ella y estamos realmente felices con el rendimiento de Skyrim", concluyó.

semana

Criaturas Sobrenaturales es la nueva expansión de Los Sims 3

Se pondrá en venta en septiembre para PC y Mac.

gamer

Electronic Arts ha anunciado una nueva expansión para su exitoso Los Sims 3 con Criaturas Sobrenaturales, donde a partir de septiembre nos sumergiremos en un mundo mágico y recrearemos la vida de hombres lobo, brujas, vampiros y hadas.

"El videojuego te sumerge en un mundo lleno de magia, misterios y travesuras, con un toque de humor e innovación. El mundo de Los Sims 3 será más creativo y sorprendente que nunca", ha explicado Scott Evans, director general del videojuego.

Personaliza tus hombres lobo, hadas, brujas y vampiros

Desde la herramienta “Crear un Sim” personalizarás las características de tus hombres lobo, hadas, brujas y vampiros. Elige la cantidad de pelo en el cuerpo que tendrán tus licántropos o la forma de las alas de tus hadas mientras descubres nuevas habilidades y rasgos de personalidad de tus criaturas como un envejecimiento retardado de tus vampiros o habilidades mágicas innatas de tus brujas.

Brebajes y conjuros

Aprende habilidades mágicas creando conjuros y brebajes con los que embrujar y encantar a tus Sims. Crea tu elixir de zombificación y tus Sims se convertirán en los zombies más espeluznantes de tu ciudad. Crea los brebajes más espectaculares y compártelos con tus amigos que tengan Los Sims 3.

Una misteriosa y mágica ciudad

Explora la misteriosa ciudad de Moonlight Falls y descubre objetos encantados como una estantería deslizante que oculta una cueva o un espejo mágico. Elige convertirte en un prestigioso vidente o un maestro de la alquimia y forma parte de esta espeluznante ciudad.

Edición Limitada Especial y contenido exclusivo de Plantas vs Zombis

Al realizar la pre-reserva recibirás una Edición Limitada Especial con contenido exclusivo de Plantas vs Zombies, el videojuego más divertido disponible en Xbox 360, Xbox Live, Playstation Network, PC, Mac, Nintendo DS y aplicaciones iOS y Android para combatir los ataques zombies del videojuego y vestir a tus Sims con atuendos espeluznantes y sobrenaturales.

e3

ARMA 3 descarta Steam Workshop en favor de una integración de mods "más fluida"

"En estos momentos no consideramos utilizar Steam Workshop"

taringa

Ivan Buchta, uno de los principales creativos de Bohemia Interactive para el desarrollo de ArmA 3, ha hablado con el portal thereticule sobre la posibilidad de que el shooter empleara una plataforma como Steam Workshop.

"En estos momentos no consideramos utilizar Steam Workshop, la razón principal detrás de esto es que queremos seguir manteniendo la infraestructura independiente de una red de distribución particular, y también porque la solución técnica es algo diferente de a lo que tanto nosotros como nuestra comunidad de mods estamos acostumbrados", declaró Buchta.

"Estamos explorando las posibilidades en cuanto a una integración de mods más suave y fluida. La popularidad de DayZ ha jugado su rol dando prioridad a este hecho", detalló. "La escena de mods es tan importante como era en los juegos anteriores, y vamos a darle soporte con el editor de misiones como parte del juego, con la documentación on-line y el `tool suite´

juegos

Crystal Dynamics: "El nuevo Tomb Raider no es Uncharted"

"Creemos que existen muchas diferencias entre ambos juegos".

nuevo

El máximo responsable de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, ha comentado en una entrevista con parte de los miembros de Square Enix que la nueva aventura de Lara Croft no pretende convertirse en un nuevo Uncharted.

"Naturalmente, ambos son aventuras de acción; vale, pero hasta ahí llegan las comparaciones", ha comentado. Además, prosigue, "hay elementos de la serie Uncharted que ya estaban en el clásico Tomb Raider. Así que, lógicamente, van a existir similitudes".

"Supongo que la comparación que podríamos hacer es la de dos éxitos de taquilla en verano, con grandes elementos de acción, con dos protagonistas diferentes, y cosas como el humor, estilo e historia enfocadas de manera muy diferente. Por lo tanto", explica Gallagher, "nuestro tono es muy diferente" en comparación con Uncharted.

"Nuestro argumento es nuestra historia. Nuestro personaje principal es muy diferente. Y más allá de eso, en cuanto a la jugabilidad, contamos con algunas opciones como la caza que son diferentes a Uncharted". En este sentido, el creativo de Crystal Dynamics también ha ensalzado la estructura de juego del nuevo Tomb Raider, alegando que cree que tienen “áreas de juego más grandes.”

Por todo esto, Gallagher considera que "hay un montón de pequeñas diferencias que en realidad hacen que dos productos como estos sean muy distintos entre sí".

Tomb Raider se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 5 de marzo de 2013

noticias

La segunda parte de la película Los Mercenarios tendrá videojuego

De momento no hay plataformas confirmadas o fecha de lanzamiento fijada.

Post

El Australian Classification Board ha hecho público que Los Mercenarios 2, la próxima película dirigida por Sylvester Stallone, contará con su propio videojuego, aunque los detalles parecen escasos.

Según el portal británico ComputerandVideogames será Ubisoft la encargada de distribuir un videojuego de acción que, de momento, no ha hecho público ni el desarrollador que se ocupará de la producción ni tampoco plataformas o fecha de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que la cinta protagonizada por el propio Stallone, Jason Statham, Jet Li, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger se estrena en agosto, parece claro que el videojuego tiene en el punto de mira la misma fecha

Noticias Gamers Del Dia De Hoy ! 13/06/12

Treyarch insiste en su deseo de ofrecer algo fresco con Black Ops II

"Cuando estás en una franquicia tienes que prestar atención a muchas cosas, ya que tienes que hacer que la gente vuelva año tras año

pc

Mark Lamia, uno de los principales ejecutivos de Treyarch, ha charlado sobre Black Ops II con el portal Gamasutra al hilo de las novedades que facilita el nuevo Call of Duty gracias a el cambio de ambientación.

"Pasamos mucho tiempo tratando de pensar en todo esto. Cuando estás en una franquicia tienes que prestar atención a muchas cosas, ya que tienes que hacer que la gente vuelva año tras año", declaró Lamia sobre la inyección de innovación y cambio de la nueva entrega. "El equipo sabe que ha habido muchas más entregas en la saga antes que ésta, así que quieren ofrecer algo fresco".

"Para la campaña en particular, sabemos que habrá muchas críticas porque dirán `bueno, hubiera estado bien tener opciones donde elegir dentro del juego´, pero sabemos, sin duda, que a la gente le encanta la experiencia cinemática fuertemente scriptada", explicó. "Basándonos en la recepción que hemos visto en los últimos años, está claro que la gente está contenta con lo que ha tenido en el futuro, pero para nosotros a nivel creativo siempre se trata de ofrecer algo nuevo, aunque siempre dentro del canon Call of Duty".

semana

Miles de usuarios baneados en la primera oleada de lucha contra los tramposos de Diablo III

"Recientemente nos hemos ocupado de una ronda de suspensiones de cuenta y baneos para miles de usuarios de Diablo III"

gamer

Hace sólo unos días anunciábamos la intención de Blizzard de lidiar con los tramposos de Diablo III con firmeza, y hoy podemos confirmar gracias al estudio responsable del Action-RPG que ya han caído miles de tramposos con una primera oleada de baneos.

"Recientemente nos hemos ocupado de una ronda de suspensiones de cuenta y baneos para miles de usuarios de Diablo III que violaban las condiciones de servicio de Battle.net por hacer trampas, usar bots o programas de hackeo mientras jugaban", declaran en un comunicado oficial en su web.

"Como siempre, el mantener una experiencia estable, divertida y segura para el juego on-line de los usuarios legítimos es una prioridad máxima para nosotros, y seguiremos observando con atención Battle.net y tomando todas las medidas que sean necesarias", confirman.

e3

Los creadores de Sleeping Dogs reconocen más inspiración en el cine de Hong Kong que en L.A. Noire o Yakuza

"Siempre hay que mirar a la competencia y tratar de ver qué podemos aprender".

taringa

Stephen van der Mescht, productor ejecutivo de United Front Games para el desarrollo de Sleeping Dogs, ha concedido una entrevista al blog oficial de PlayStation en la que charla sobre la inspiración del videojuego en el que trabajan.

"Siempre hay que mirar a la competencia y tratar de ver qué podemos aprender. Nosotros nos fijamos en juegos como Yakuza o L.A. Noire, pero para ser honestos, presté más atención al cine de Hong Kong para los estilos de lucha", declaró van der Mescht. "Es la prioridad número uno para nosotros, tratar de hacer algo que sea diferente a todos los juegos de este estilo desarrollados hasta ahora".

"La narrativa se construyó desde cero y estuvimos muy influenciados por un montón de referencias. Miramos películas como Infiltrados y Donnie Brasco", reconoció el ejecutivo. "Lo importante para nosotros fue conseguir a través de ese mundo dual de un policía que pretende ser un gángster, las preocupaciones que vienen con eso al tener que vivir esa mentira. En términos específicos utilizamos muchos crímenes de las triadas utilizando recortes de periódicos. El juego sigue la temática de ese hombre que se entromete cada vez más en ese mundo de las triadas y vemos como su moral se vuelve difusa. Por lo que sí, hay referencias directas a historias que describimos en la investigación que hicimos"

juegos

La casa de subastas de Diablo III ya está en marcha para los aficionados

Su parche, el 1.0.2c, corregirá el Error 37.

nuevo

Desde esta madrugada está ya disponible la casa de subastas para los servidores americanos de Diablo III, y aunque de momento está algo limitada por una serie de restricciones, lo cierto es que supone un gran paso adelante para las posibilidades jugables del programa.

Además el parche que ha garantizado su incorporación al Action-RPG de Blizzard ha traído consigo un buen puñado de correcciones y pequeños ajustes que eliminan el temido Error 37 al logear en el juego y que nos impedía entrar a éste si el servicio de autentificación estaba demasiado cargado por exceso de tráfico.

Blizzard ha revelado, además, que la casa de subastas estará disponible en nuestro continente el día 15 de junio. El próximo viernes.

noticias

Peter Molyneux cree que la saturación de secuelas se debe al poco ánimo y reconocimiento que se da a los creativos

"Creo que es cierto, y algo triste, que los desarrolladores estén tan asustados por la prensa".

Post

El portal Bafta Games ha tenido oportunidad de entrevistar al legendario creativo Peter Molyneux al hilo de la saturación de secuelas que experimenta el mercado desde hace unos años.

"Hace no mucho tiempo las distribuidoras suprimían mucho del interés por los personajes y creativos de la industria del videojuego", declaró el creativo. "Solíamos tener los Bitmap Brothers que eran gente muy celebrada, pero no interesaba a las distribuidoras que se conociera a esa gente. Si más de esas celebridades fueran escuchadas, entonces quizá no habría más secuelas".

"Creo que es cierto, y algo triste, que los desarrolladores estén tan asustados por la prensa", declaró Molyneux. "Algunas de las personas más fantásticas con las que he trabajado, Louise Murray, líder de la franquicia Fable, tenía pavor por la prensa. Necesitas a gente que confíe en sí misma y que sea lo suficientemente elocuente como para lidiar con la prensa. Pero por el momento no tenemos eso y es muy duro hacerlo".

Noticias Gamers Del Dia De Hoy ! 13/06/12

El CEO de THQ explica que lo "peor ha pasado" para la distribuidora norteamericana

"Creo que no sólo hemos tocado ya el fondo, sino que además hemos empezado a levantarnos un poquito".

pc

Brian Farrell, CEO de THQ, ha charlado con el portal norteamericano VentureBeat sobre el actual estatus de la distribuidora que comanda, muy afectado el año pasado por problemas económicos graves.

"Creo que no sólo hemos tocado ya el fondo, sino que además hemos empezado a levantarnos un poquito", comentó Farrell. "No hace falta que me creas, basta con que te fijes en los resultados financieros del cuarto trimestre y que nosotros seguimos como guía para nuestro futuro".

"Todos los juegos que estamos demostrando tienen algún tipo de premio o nominación. El centro está en el trabajo. Ahora no estamos cantando victoria. Tenemos un montón de trabajo que hacer, pero el coger a Jason Rubin fue un gran acierto. Es listo, creativo y disciplinado, y tiene una visión que nos va a permitir rendir incluso mejor en el lado hardcore del público. Además compartimos una visión sobre hacia dónde está marchando la industria y dónde está el foco del negocio a nivel digital".

"Y aquí estamos a día de hoy, totalmente centrados en los hardcore, y creo que veréis los resultados aquí", detalló el ejecutivo

semana

Spec Ops: The Line estrena demo en PC y hace públicos sus requerimientos

El juego se pondrá a la venta el próximo 29 de junio.

gamer

El apocalíptico shooter de Yager ambientado en Dubái estrena demostración jugable en PC, concretamente en Steam.

Adicionalmente a su publicación, Take 2 ha hecho públicos tanto los requisitos mínimos como recomendados para su ejecución en compatibles.

Especificaciones mínimas:


OS: Windows XP SP3

Software: Steam Client

Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2GHz / AMD Athlon 64 X2 Equivalent

Memoria: 2 GB RAM

Disco duro: 6 GB libres

Memoria de Video: 256 MB

Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7900 GS/ ATI Radeon HD 2600XT

Tarjeta de Sonido: DirectX Compatible

Especificaciones recomendadas:


OS: Windows Vista/7

Software: Steam Client

Procesador: 2.4 GHz Quad Core processor

Memoria: 3 GB RAM

Disco duro: 10 GB libres

Memoria de video: 512+ MB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 9800 GTX/ATI Radeon HD 4850

Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

Spec Ops: The Line, se pondrá a la venta en Europa el próximo 29 de junio en sus versiones Xbox 360, PC y PS3.

e3

IO Interactive asegura que no podremos ver todo lo que Hitman Absolution tiene que ofrecer en la primera partida

"Todas las localizaciones de Absolution han sido diseñadas para ser micro-universos".

taringa

Tore Blystad, director de Hitman Absolution, ha hablado con la revista oficial de Xbox sobre algunos detalles muy interesantes de la nueva aventura del Agente 47 que, según declaran, tiene enorme componente rejugable.

"Desde un punto de vista artístico hemos querido que Absolution tenga cierto componente atemporal. Es una parte importante para el estilo que todo en el entorno tenga algún tipo de historia, algo que contarte. Así que es un juego contemporáneo", reconoció. Todas las localizaciones de Absolution han sido diseñadas para ser micro-universos, con su propio sentido y atmósfera", declaró.

"Es imposible descubrir todo lo que ofrece Absolution en tu primera partida de campaña, los detalles más curiosos del juego tardarán meses en salir a la luz", concluyó Blystad

juegos

Rockstar promete castigar a los tramposos de Max Payne 3

"Estamos al tanto de que una pequeña minoría de jugadores están estropeando el multijugador de Max Payne 3".

nuevo

El blog oficial de Rockstar cuenta en su última entrada con un interés importante por el multijugador de Max Payne 3, la última entrega de la saga creada por Remedy y para la que ellos mismos desarrollaron un tercer capítulo formidable.

"Estamos al tanto de que una pequeña minoría de jugadores están estropeando el multijugador de Max Payne 3 a los jugadores honestos con trucos y hacks, y mientras que ciertos temas se tratarán en las próximas actualizaciones de título, hoy nos gustaría dejar claro que nos ocuparemos de cualquier persona que utilice estos métodos ilícitos", explican.

"Toda persona que se ha utilizado partidas guardadas hackeadas, juegos modificados o use exploits para ganar una ventaja injusta en Max Payne 3 multijugador, o para evitar las tablas de clasificación se pondrán en cuarentena del resto de jugadores en un `Pool Cheaters´, donde sólo podrá competir en partidas multijugador con otros tramposos confirmados", advierten. "En el caso de que decidamos absolver a cualquiera de estos tramposos de sus transgresiones del pasado pueden volver a entrar en partidas con público en general, sin embargo, una segunda ofensa resultará en su destierro definitivo. En cualquier caso, vamos a eliminar las entradas no válidas de clasificación para asegurarse de que los jugadores en los tops de las listas se han ganado sus puntos con justicia".

Rockstar facilita un email para reportar a tramposos.

noticias

Ubisoft asegura que, a pesar de las dimensiones gigantescas de los estudios, no se ha perdido el espíritu creativo

"Este estudio mantiene su actitud. El equipo sigue siendo una familia".

Post

Sólo la división de Ubisoft en Montreal cuenta ya con un equipo de 2.100 empleados, liderados por Yannis Mallat, un ejecutivo que piensa que a pesar del tamaño no se ha perdido nada del espíritu creativo del equipo.

"Este estudio mantiene su actitud. El equipo sigue siendo una familia", declaró Mallat. "Sabemos lo que le lleva a un equipo creativo el serlo precisamente. Este espíritu creativo e innovador está muy vivo aquí, y eso ayuda mucho. Entendemos qué hace falta para motivar y espolear la creatividad de los empleados".

"El mejor modo de asegurarnos de que nuestros creativos siguen innovando es el confiar en la gente más creativa, esos que tienen ese espíritu y ese sentimiento de apoyo por parte de la directiva para explorar lo que quieran hacer", aseguró. "No veo riesgo de perder la cultura de estudio, porque la cultura es lo que nos hace exitosos. Confiamos en una marca, en el talento, en los nuevos modelos y en el mercado. Y creo que estamos en buena forma"

Noticias Gamers Del Dia De Hoy ! 13/06/12

Slant Six Games despide a parte de su personal tras haber acabado Operation: Raccoon City

Un cuarto de los 96 trabajadores del estudio son despedidos.

pc

Los creadores de Operation Raccoon City, el equipo de Slant Six Games, han anunciado que se han visto obligados a despedir a una cuarta parte de sus trabajadores al dejar de ser necesarios tras acabar el desarrollo del producto para el cual estaban contratados.

Una cuarta parte del total de 96 trabajadores que componen el estudio han tenido que elegir entre aceptar el despido definitivo, o bien un despido temporal con la posibilidad de incorporarse nuevamente al equipo si se comenzara a trabajar en un nuevo proyecto. Si no se pusieran en contacto con ellos tras 13 semanas, serán despedidos indefinidamente.

Actualmente Slant Six tiene en desarrollo dos proyectos: una gran producción auspiciada por una "gran editora", y su título descargable de Strata Scavenger en preparación para PC y consolas.

semana

"Hitman: Absolution será muy rejugable"

Lo afirman desde IO Interactive

Tore Blystad, Director de Hitman: Absolution, ha concedido una entrevista a la revista oficial de Xbox para hablar sobre la nueva aventura del Agente 47, dejando algún que otro detalle curioso que alegrará a los fans del asesino.

Hemos querido que todos los entornos tengan su propia historia, algo que contarte. De este modo cada localización de Hitman: Absolution ha sido diseñada como un micro-universo, con su propia atmósfera. Así pues, no se podrán descubrir todos los secretos en la primera partida. Los más curiosos tardarán meses en salir.

Hitman: Absolution llegará el 20 de noviembre de 2012 a PC, PlayStation 3 y Xbox 360

gamer

e3

Anunciada la beta abierta para Counter Strike: Global Ofensive

Será accesible poco antes del lanzamiento del juego

Valve dijo que no tenía nada que comentar en este pasado E3 2012 sobre Counter Strike: Global Ofensive, pero al menos ahora acaba de comunicar que el juego tendrá una beta abierta accesible para todo el que desee probar el juego.

Recordemos que el lanzamiento de esta entrega se producirá el próximo 21 de agosto a un precio de 14.99$ vía Steam. Por su lado, los pre-pedidos se podrán comenzar a realizar el 21 de Julio, por lo que dicha beta abierta será publicada en alguna fecha entre el 21 de julio y el 21 de agosto.

Mientras tanto, quien así lo desee puede intentar conseguir un acceso a la beta cerrada, en la que parece ser que se ha introducido una actualización que corrige múltiples fallos.

taringa

juegos

Microsoft comienza los preparativos para Halo 5

Una oferta de trabajo lanzada por 343 Industries ha revelado que la filial de Microsoft está ya preparando el terreno para comenzar el desarrollo de Halo 5, con el que, asegura la oferta, romper los límites de la calificación triple AAA. La saga de ciencia ficción de Microsoft ya mira hacia el futuro, sin que Halo 4 haya visto aún la luz.

Un gran número de jugadores ya tienen sus ojos puestos en el nuevo Halo 4. Fue sin duda la gran estrella de la participación de Microsoft en el pasado E3, y muchos han marcado en sus agendas el próximo 6 de noviembre, fecha en que se lanzará la nueva entrega de esta gran saga de ciencia ficción de Xbox.
Pero, ¿qué pasaría si Microsoft ya estuviera pensando en el futuro de Halo, más allá de esta cuarta entrega? Pues eso es lo que parece que se está produciendo. Al menos, si damos por buena la noticia que acaba de publica NowGamer y en la que se recoge una oferta de trabajo lanzada por 343 Industries.

En ella, la desarrolladora propiedad de Microsoft y dueña ahora de los destinos de la saga Halo, busca nada menos que un director creativo para liderar el desarrollo de un nuevo título de la franquicia, y con el que pretenden dar un salto cualitativo dentro de los juegos de triple A.

La oferta, que se puede consultar en la web de Microsoft, reza así: ”343 Industries está buscando un director creativo para liderar y desarrollar una nueva y rompedora experiencia de entretenimiento AAA dentro del universo de Halo”. A ello añade a continuación: “Una emocionante y única oportunidad para influir en el futuro de una de las franquicias más exitosas de la industria”.

Lógicamente, ello no significa que 343 Industries o Microsoft hayan dejado de lado, ni mucho menos, su actual proyecto; esto es, Halo 4, y estamos seguros que pronto llegará nuevo material del juego. Pero, con su desarrollo ya prácticamente cerrado, parece lógico que, como ocurre con otras compañías (la última, el caso de Activision y su Call of Duty), ya comiencen a prepararse para el futuro, en unos años en los que la industria del videojuego puede vivir un periodo de inflexión.

nuevo

Dos preguntas surgen a partir de esta noticia. Por un lado ¿de qué Halo se trata? ¿seguirá la línea argumental y contaremos con un Halo 5, como es lo más probable? o quizá ¿un spin-off que nos lleve a una historia paralela? ¿Cuál será el nombre del nuevo Halo? Por otro, muy en relación a lo que se habla últimamente: ¿Halo 5 llegará para Xbox 360 o esperará el estreno su sucesora, Xbox 720? Recordemos que ya muchas compañías trabajan para las consolas de próxima generación…

noticias

Square Enix muestra imágenes y detalles de Luminous Engine

Es su tecnología para la próxima generación.

Square Enix ha explicado la tecnología que está detrás de la demostración en tiempo real Agni's Philosophy, que corre en el nuevo motor para la próxima generación Luminous Engine

En una entrevista a varios de sus responsables, el equipo dice que la intención era demostrar en tiempo real gráficos que normalmente sólo se podrían hacer con vídeo prerenderizado. Comenzaron con una película CG creada por Visual Works como base, y luego volcaron la animación al motor prácticamente sin pérdida.

La demo corre en un PC con altas especificaciones, de 64 bits y con Windows 7, pero con componentes disponibles hoy día en una tienda de ordenadores. Square Enix no detalla sus características, pero asegura que está al mismo nivel que los PCs utilizados por otras desarrolladoras cuando muestran sus demostraciones de tecnología -Epic, Crytek-.

Los gráficos tienen una imagen con resolución 1920x1080, una tasa de imágenes por segundo entre 30 y 60 y formato FP16 (16 bit floating point) para el HDR (high dynamic range). Una captura tiene entre 5 y 10 millones de polígonos, incluyendo los que no están a la vista para generación de sombras y postprocesado.

En las capturas podemos comparar imágenes de la secuencia CG de Visual Works y la creada en tiempo real, así como una misma escena desactivando varios efectos.

Post

Noticias Gamers Del Dia De Hoy ! 13/06/12

pc

semana

gamer

e3

Las horribles situaciones que vivirá Lara hará que los jugadores quieran protegerla

El nuevo Tomb Raider trasmitirá nuevas emociones.

Ron Rosenberg, el productor ejecutivo del nuevo Tomb Raider ha ilustrado con sus palabras el tipo de relación que espera que establezcamos con Lara en este próximo juego. Según Rosenberg los jugadores querrán proteger a la joven protagonista después de las horribles situaciones que ésta sufrirá en el título. Estas situaciones no sólo serán físicas, como los golpes y heridas que cubrirán su cuerpo, sino también psíquicas (salta al siguiente párrafo si no quieres conocer ningún detalle sobre la historia), como la pérdida de su mejor amigo o un intento de violación.

Rosenberg piensa que este vínculo es imposible con un personaje masculino, ya que con Lara no nos proyectamos en ella, sino que queremos protegerla. Lara se enfrentará a desafíos que la harán parecer más humana, y su estado mental jugará un papel más importante que en historias previas. El productor ejecutivo afirma que para él "es más atractiva siendo más humana que la versión sexualizada de años anteriores".

"Queríamos hacer a una chica que fuese de algún modo familiar, pero que tuviese una cualidad especial: algo en sus ojos y su expresión que te haga preocuparte por ella", concluía Ron Roseberg.

taringa

Nintendo es 'increíblemente conservadora' estimando la batería del mando de Wii U

En el E3 se anunció una duración de 3 a 5 horas.

Nintendo podría estar siendo muy conservadora con los datos de duración de la batería del mando de Wii U, el Wii U GamePad, que cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas integrada.

En la información oficial publicada por la compañía se estima que la duración de la batería del mando es de 3 a 5 horas, pero Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, reconoce que la compañía ha optado por ser conservadora a la hora de estimar su duración.

"Tengo que decir que, como compañía, somos increíblemente conservadores a la hora de dar indicaciones en cosas como la duración de la batería. Si echamos un vistazo al a discusión sobre la batería de Nintendo 3DS, los números que dimos antes de lanzamiento frente a la realidad del lanzamiento, son muy diferentes", rememora.

"Lo que puedo asegurar es que Nintendo está totalmente comprometida en asegurarse de que la batería del mando de Wii U no interfiera en la experiencia de juego", concluye Fils-Aime.

juegos

Miyamoto está más interesado en el futuro portátil que en una revisión de 3DS

Cree que 3DS es la mejor para esta generación.

La revisión del hardware de 3DS ha sido objetos de muchos rumores, sobre todo antes del E3. El lanzamiento del Circle Pad Pro, el dispositivo añadido que incluía un segundo stick así como dos gatillos extra, hacía pensar que era cuestión de tiempo que Nintendo lanzase una nueva versión de la portátil con este stick adicional, y más tras las múltiples revisiones de la anterior portátil.

Tras no haber sido presentada en la feria celebrada en Los Ángeles, Shigeru Miyamoto recibió varias preguntas al respecto, a lo que afirmó que se siente "muy satisfecho con el hardware de 3DS tal y como es", y que cree "que es el mejor hardware para esta generación".

Además, Miyamoto añadió: "Lo que tenemos ahora mismo en mente probablemente será para una futura generación de portátiles", aunque el creador de Super Mario no ofreció más detalles con respecto a cuál es esta idea o los planes de futuro de Nintendo

nuevo

La actualización de primavera llegará esta semana a algunos usuarios de Xbox 360

Se desconoce cuáles serán las novedades concretas.

El director de contenido de Xbox 360 Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha hecho público a través de su perfil en la red social Twitter que la actualización de primavera para Xbox 360 llegará esta misma semana a algunos usuarios seleccionados, mientras que ésta estará disponible para todo el mundo la semana que viene.

Major Nelson no ha revelado la lista completa de mejoras, novedades o cambios que Microsoft incluirá la nueva actualización, pero a través de la red social antes mencionada ha señalado que añadirá cambios no perceptibles para las nuevas inclusiones que verá Xbox 360 en el futuro, suponemos que tales como el servicio de música o el sistema SmartGlass anunciado en el pasado E3

noticias

Molyneux dice que Microsoft se fija 'obsesivamente' en Sony

También piensa que tiene a los jugadores de PC casi olvidados.

GamesIndustry ha realizado una entrevista en la que ha hablado con Peter Molyneux, el creador responsable de Fable que durante varios años trabajó en exclusiva para la consola de Microsoft. Uno de los aspectos más destacables de la entrevista es que el creativo señala que los distintos equipos que trabajan en Xbox se fijan "obsesivamente" en Sony, incluyendo también a los cargos más altos de la compañía.

Molyneux señala que la calidad de los estudios de Sony es muy elevada, y que éstos tienen en su mano la posibilidad de llevar a la compañía japonesa al lugar privilegiado en el que solía estar, siempre y cuando les ofrezca la libertad para expandir su creatividad.

Otro de los aspectos que menciona es cómo Microsft, desde el punto de vista de Molyneux, tiene a los jugadores de PC casi olvidados. Piensa que Microsoft apenas ha indagado en las posibilidades de Windows 8 y los juegos, cosa que deberían haber acentuado con el resurgimiento que dice haber ahora en esta plataforma. "Me ha llamado mucho la atención cómo apenas se han preocupado de Windows 8. Lo lógico sería pensar 'con miles de millones de sistemas operativos instalados, alguien habrá que juegue, ¿no?'", apuntaba Molyneux.

Post

Sony está contenta con el presente y el futuro PlayStation Vita

Creen que la consola está cumpliendo con sus expectativas en el mercado.

"Estamos haciendo muchos juegos de manera interna, y además, contamos con un gran apoyo por parte de otras compañías", destacaba Scott Rohde, el vicepresidente de la división encargada del desarrollo de productos de Sony en una reciente entrevista con Joystiq, centrada en la situación actual y futura de PlayStation Vita.

Rohde destacaba que el presente de Vita no es nada con lo que está por llegar. "Pienso que está realmente comenzando a despegar. Lo está haciendo bien. ¿Que nos gustaría que lo hiciese mejor? Obviamente. Y estamos haciendo todo lo que podemos en lo que respecta a ofrecer nuevos contenidos de calidad –sesenta juegos el año que viene– para asegurarnos de que eso pasa", afirmaba.

La compañía está contenta con la actuación de PlayStation Vita en el mercado, y dice preparar una amplia gama tanto de juegos tradicionales como innovadores que llegará a lo largo de este año, tales como Street Fighter, Madden, Assassin’s Creed, Call of Duty, PlayStation All-Star o Sly Cooper. Rohde confiesa, eso sí, que "si pudiese volver atrás en el tiempo, quizá separaría alguno de los lanzamientos de juegos un poco más en el calendario".

Sony prepara un evento centrado únicamente en PlayStation Vita que debería tener lugar en las próximas semanas.

Noticias Gamers Del Dia De Hoy ! 13/06/12

Rockstar anuncia una nueva iniciativa para los que usen trucos en Max Payne 3

Irán a un servidor independiente en el que sólo jugarán contra otros tramposos.

A través de su blog oficial, Rockstar ha anunciado su nueva iniciativa para combatir "a la pequeña minoría de jugadores que le arruinan el modo multijugador de Max Payne 3 a los jugadores honestos con trucos y 'hacks'". Aunque las futuras actualizaciones también se encargarán de paliar estos problemas, Rockstar recurrirá también a otras soluciones.

"Todo aquel que sea visto usando partidas guardadas modificadas, juegos modificados y otros errores para obtener una ventaja injusta en el multijugador de Max Payne 3 o para posicionarse en la clasificación será apartado de los demás jugadores y trasladado a una 'Piscina de Tramposos', donde sólo podrán competir con otros malhechores", explica Rockstar.

El estudio busca acabar con los tramposos, que es, junto con los rage quitters (los jugadores que se desconectan cuando van a perder en un juego 1 contra 1) uno de los problemas que más arruinan la diversión de las partidas online. Así, piden la colaboración de otros jugadores para que reporten estas actividades ilícitas mandando un email a maxpayne3.banhammer@rockstargames.com con los siguientes datos:

Plataforma (PC, PS3 o 360)

Gamertag/ID del tramposo

Descripción de la actividad

Y si es posible, una foto o un vídeo a modo de prueba

pc

Kirby 20th Anniversary traerá nuevo contenido

Incluirá un modo adicional y otros extras.

Nintendo celebrará el vigésimo cumpleaños de Kirby con una recopilación de seis de sus juegos clásicos, así como alguna que otra sorpresa adicional. Los juegos incluídos serán Kirby's Dream Land (Gameboy), Kirby's Adventure (Famicom/NES), Kirby's Dream Land 2 (Gameboy), Kirby Super Star (Super Famicom/SNES), Kirby's Dream Land 3 (Super Famicom/SNES) y Kirby 64 (Nintendo 64).

Las sorpresas adicionales estará liderada, principalmente, por un nuevo modo de juego en el que los jugadores tendrán que intentar alcanzar la máxima puntuación haciendo uso de una habilidad copiada en particular, de manera similar a lo visto en el último juego de Kirby, Kirby's Adventure, para Wii.

Kirby 20th Anniversary también incluirá un calendario virtual que repasará la saga, así como manga, anime y otros productos de la carismática pelota rosa. El recopilatorio también contará con un libro de ilustraciones y la banda sonora de la saga Kirby.

semana

Sony admite que el precio inicial de PS3 le ha costado el liderato a la consola

Aunque están satisfechos con las cifras registradas por la consola.

Sony reconoce que el precio de PlayStation 3 fue un obstáculo a la hora de conseguir una posición de mayor dominio en el mercado con su consola doméstica.

La consola, que se lanzó al mercado con un precio inicial de 60.000 yenes en Japón, 599 dólares en EE.UU. y 599 euros en Europa, se vio lastrada por ese coste y es uno de los factores que la sitúan en la tercera posición del mercado, por detrás de Wii y Xbox 360, admite Sony.

John Koller, jefe de publicidad para consolas en Sony Computer Entertainment America, señala que "estamos satisfechos con las ventas generales" de la consola, aunque admite que "muchos factores" han impedido que PS3 repita la situación de liderato que sí tuvieron sus predecesoras.

"También estamos muy satisfechos con cómo los usuarios de PlayStation 3 han ido comprando juegos. Tenemos un consumidor que es muy beneficioso", señala Koller. "¿Por qué somos los terceros? Hay muchas cosas que suceden en el mercado que condicionan las ventas".

"No es un secreto que la lanzamos con un elevado precio. Y desde luego otros han tenido una buena ventaja sobre nosotros por eso. Sin duda ha sido parte de la cuestión", añade. "Pero no nos arrepentimos de nada. Ha sido un muy buen ciclo para nosotros y creo que cualquier editora te dirá lo mismo

gamer

Eso fue todo espero que les guste gente ! saludos

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taringa