La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto desde el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno, en el cual, Axel Kicillof, viceministro de Economía, anunció la creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única. Los préstamos serían otorgados a través del Banco Nación y el Hipotecario y financiados con dinero de la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, destinado a promover al mercado inmobiliario, alicaído por las restricciones para adquirir dólar a precio oficial.

Gobierno anuncio créditos hipotecarios con dinero de ANSES


Recordamos que hace una semana el Gobierno de la Ciudad lanzó un línea propia destinada a la adquisición de viviendas para la clase media.

Kicillof anunció la construcción de 400 mil nuevas viviendas mediante un fideicomiso y definió al plan como “un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo”.

También indicó que desde 2003 hubo “un incremento del 60 por ciento en el gasto en viviendas con programas que han sido varios y exitosos”.

El funcionario dijo que el plan tiene un objetivo para el período 2012-2013 de 100 mil viviendas construidas que van a ser financiadas con fondos de la ANSES y que para su ejecución contará con un fideicomiso “con créditos totalmente ventajosos para los que tienen problemas para la acceder a la vivienda”.