EE UU urge solucion pacifica de Malvinas

EEUU urge a una resolución pacífica de Malvinas tras anuncio de referéndum
EE UU urge solucion pacifica de Malvinas
EEUU subrayó hoy su neutralidad en la pugna entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, y urgió a la "resolución pacífica" del asunto, después de que el archipiélago anunciara un referéndum sobre ello para 2013.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, no quiso "especular sobre un referéndum que aún no ha tenido lugar", después de que el presidente de la Asamblea autónoma de las Malvinas, Gavin Short, anunciara ayer que los isleños votarán por primera vez en 2013 si quieren mantener la soberanía británica.
"Nuestra posición sigue siendo la de neutralidad. Estados Unidos reconoce de facto la administración de las islas por parte del Reino Unido, pero no toma posición ante los reclamos de soberanía de ninguna de las partes", dijo Nuland en un comunicado.
"Estados Unidos apoya la cooperación entre el Reino Unido y Argentina en asuntos prácticos y urge a una resolución pacífica de todo el asunto", concluyó la portavoz de la diplomacia estadounidense.

El Gobierno británico ha manifestado su apoyo al referéndum sobre el "estatus político" de las islas, mientras que el argentino no se ha pronunciado por el momento al respecto.
No obstante, la presidenta argentina, Cristina Fernández, viaja hoy a Nueva York para reclamar la soberanía de las islas ante el Comité de Descolonización de la ONU el jueves, día en que se cumplen 30 años del fin de la guerra argentino-británica en 1982.
malvinas
En su intervención ante el Comité, Fernández reclamará que el Reino Unido cumpla la resolución 2065 de la ONU, que insta a los dos Gobiernos a abrir negociaciones para resolver la cuestión de las Malvinas, ocupadas por los británicos desde 1833.
Mientras, el Gobierno de las Malvinas defenderá que la ONU reconozca el resultado del referéndum programado para 2013.
En declaraciones a Efe en Naciones Unidas, los representantes de la Asamblea Legislativa de las Malvinas que intervendrán este jueves ante el Comité señalaron que los isleños quieren que el estatus del archipiélago se quede "tal como está" y lo manifestarán así en el referendo.

8 comentarios - EE UU urge solucion pacifica de Malvinas

@Stahlgewitter -5
Y la unica que nos queda si no podemos luchar contra las hormigas, con el ejercito que tenemos
@elcotess
No estan ocupados invadiendo y masacrando a medio mundo ?

Dejen de rompero las bolas encima con sus comunicados de mentiras.
@Naquicho
Vienen diciendo lo mismo desde hace ya varios años, " Queremos una solucion pacifica " pero miran de lejos. Bah, eso es lo que nos hacen creer ellos, que miran de " lejos "
@elcotess -1
Stahlgewitter dijo:Y la unica que nos queda si no podemos luchar contra las hormigas, con el ejercito que tenemos


Yo los entiendo , no tienen información.

La Familia Latino Americana ya esta rumbo a otra cosa , tienen que dejar de pensar con la mentalidad de guerras y traiciones con la que venimos hace tanto tiempo.
Argentina no esta para ser poderosa militarmente , el unico que lo va a ser hasta por ahí nomas es el Hermano Brasil , el cual tiene la función de defender a la Argentina , que tiene la función de generar a una nueva raza ( obvio que eso lleva generaciones ) No les llama la atención que acá vienen personas ( razas ) de todo el mundo y no se les hace problemas y se acepta a todos por igual ?

https://picasaweb.google.com/116170980388914938001/ProfeciasYDibujosProfeticos?gsessionid=Bju5_H48-Rf6bzdm5uiEpQ#
@holahola +1
Naquicho dijo:Vienen diciendo lo mismo desde hace ya varios años, " Queremos una solucion pacifica " pero miran de lejos. Bah, eso es lo que nos hacen creer ellos, que miran de " lejos "

es puro status quo la posicion de eeuu. Teniendo en cuenta su relacion con uk, se puede decir que es positivo.
Lamentablemente todos los paises poderosos se llevan "bien" con el reino unido. por lo tanto, eso garantiza que el problema sea puramente bilateral.
Los paises que pueden ejercer presion efectiva al reino unido, no se van a meter en este tema.

La diferencia de hard power, es tan grande, que la resolucion masomenos favorable para argentina es imposible. nadie negocia algo que no quiere negociar con alguien que no puede forzar la negociacion.
Lo unico que podemos hacer es renovar el reclamo y demostrar buena fe, para no prescriba.

Tal vez en 50 años tengamos mas poder de negociacion. lamentablemente no creo que llegue a eso.
Si efectivamente hay petroleo, los isleños se van a independizar y pagar su propia defensa. Ahi con la plata encima, va a empezar a llegar el reconocimiento internacional, y perdimos para siempre.
@elroli1993 +1
votacion para el 2013? referendum? van a votar para ver si quieren seguir siendo ingleses o no? si en 1833 con las 2 invasiones inglesas que hubo, fallaron para colonizarnos y fueron a las malvinas y expulsaron a los nativos que eran en ese momento, argentinos. los nativos de ahora son todos piratas britanicos de segunda mano. ya te digo el fin de la votacion : "elegimos ser piratas britanicos, porque somos britanicos que robaron las islas en 1833, y desde ese año no quedo un argentino en la isla", por lo tanto, si son todos britanicos, obiamente que van a seguir siendo britanicos, pedaso de cajetudo ingles!
@ElSeniorPost
¿USA hablando de solución pacifica?

ee