Konami acusa a FIFA de copiar a Pro Evolution Soccer

Fifa copia a PES según Konami

Para ellos "la única razón" por la que FIFA está donde está ahora es gracias a Pro Evolution Soccer


Jon Murphy, uno de los principales ejecutivos de Konami para la saga Pro Evolution Soccer ha concedido una entrevista al portal británico Eurogamer en la que charla sobre la actual situación de FIFA y Pro Evolution Soccer en la guerra del fútbol.

"Hay ejemplos recientes de que cuando anunciamos una cosa ellos anuncian la misma al momento. No estoy seguro de cómo suceden estos accidentes tan a menudo", explicó Murphy, que contestó un rotundo "sí" a la pregunta de si está acusando a FIFA de copiar a Pro Evolution Soccer. "No diría que lo están haciendo activamente ahora, pero sí que tienen una larga historia de copiar a Pro Evolution Soccer para coger lo que desean. La gente no debe olvidar que es así como están donde están. Tienen mucho crédito por haber logrado estar donde están ahora, pero no debemos olvidar que PES innovó muchas de esas cosas y que ellos lo copiaron".

"No voy a negar el hecho de que han hecho avanzar el género hacia delante, además han invertido muy bien en la actual generación de consolas, y eso les ha dado un empujón. Pero a veces es un poco doloroso que la gente te lance FIFA constantemente a la cara, y te quedes pensando que la única razón por la que FIFA está donde está ahora mismo es por PES".