Nokia despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo
marca
Es parte de un enorme programa de reducción de gastos que la empresa de telefonía móvil pondrá en marcha hasta fines de 2013.

mercado

Nokia anunció que suprimirá hasta 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo hasta fines de 2013, como parte de un enorme programa de reducción de gastos para fortalecer a la empresa.
"Estas reducciones planificadas son una consecuencia difícil de las medidas que pensamos debemos adoptar para garantizar la competitividad de Nokia a largo plazo", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Stephen Elop.
Durante muchos años Nokia fue líder en el mercado de la telefonía móvil, pero fue superado por sus competidores Apple y Samsung.
La empresa ya había anunciado que estaba atravesando una profunda reestructuración en el último año. Sin embargo, ahora admitió que deberá tomar medidas de reducción de costos mucho más severas que las comunicadas inicialmente. En total la empresa tiene alrededor de 130 mil empleados en todo el mundo.
Como parte de la nueva estrategia, Nokia pretende centrarse en los nuevos smartphones de la marca Lumia y venderá Vertu, su marca de móviles de lujo, según la agencia DPA.
Además decidió cerrar el centro de investigación y desarrollo en Alemania a fines de septiembre y reestructurar al equipo de dirección.