Hola taringueros, les dejo una nota que encontré en la página del ministerio, sobre un caso reciente que muchos conoceran pero por arriba.

Garré recibió a Fernando Carrera

Garré recibió a Fernando Carrera


"La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió hoy a Fernando Carrera, quien estuvo preso durante siete años y medio acusado de haber atropellado y matado a tres personas y que fue liberado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14, tras atender el fallo de la Corte Suprema de Justicia.


“El dictamen que realizó Garré sobre el accionar de los policías que estuvieron involucrados en mi detención fue fundamental para que la Justicia se expida y pueda esperar en libertad el inicio del nuevo juicio”, señaló Carrera, quien estuvo acompañado en la reunión por su esposa e hijos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=UNVfy5nnpJI

Carrera había sido condenado tras recibir ocho disparos en la “masacre de Pompeya” ocurrida en 2005, en la que murieron una madre y su hijo durante una persecución entre un móvil policial no identificable y el auto que él conducía.

Carrera, cuya historia está narrada en el documental “El Rati Horror Show”, recuperó su libertad la semana pasada cuando el máximo tribunal revocó el fallo condenatorio y ordenó revisar el expediente.

Garré expuso su preocupación sobre el caso y aseguró continuar con las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

“No vamos a tolerar dentro de las fuerzas de seguridad ningún tipo de protección o actitud corporativa ante estos hechos de impunidad que afectan a la sociedad en conjunto”, dijo la titular de Seguridad.

Participaron de la reunión los secretarios de Coordinación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri; y la directora nacional de Derechos Humanos, Natalia Federman."