DIA 1 (27/08/08)

Pasadas las 20.30 del domingo, la Policía de Quimilí se vio alertada por un llamado anónimo, a través del cual se pedía ayuda para trasladar al Hospital Zonal a una mujer del barrio San Martín, quien se encontraba descontrolada, como si estuviera “endemoniada”. Dos agentes llegaron a la vivienda y vieron que unas personas mantenían a la mujer en el piso, tratando de controlarla.
Se trataba de Rufina, de 30 años, quien es oriunda de Taboada, pero que hace 6 meses está en Quimilí, quien gritaba: “Nadie me va a parar” y pedía a uno de sus primos que le “dé” a su hijo, que era menor de edad, para una especie de “sacrificio”.
A las 21 aproximadamente, la mujer arribó al hospital con los dos policías y sus dos primos. “Soy satanás”, vociferaba la mujer al llegar al nosocomio. Inclusive le hablaba al médico que la atendió y le predecía: “Vas a tener un accidente” y, en ese momento, a los dos policías que la sostenían los tiró al suelo. Lograron sujetarla, pero ni una mujer que estaba con su hijo en ese momento en la sala se salvó porque le dijo: “Tu hijo volará por el aire”. Efectivamente, la mujer asustada tomó a su bebé y cuando estaba saliendo tropezó y su hijo “voló”.
Voz de hombre

Es así que a la mujer la ataron en la camilla, mientras una fuerza sobrehumana atemorizaba a todos, al igual que su lenguaje. Su rostro se transformaba y su voz era la de un hombre. “Era muy similar a una película de terror, igual”, dijeron los testigos.
Desde las 21 hasta las dos de la mañana, la mujer estuvo en el nosocomio y era incontrolable. La higienizaron con agua bendita, pero se retorcía enloquecida, estaba autolesionada y lastimaba con sus uñas al médico y a quienes la sostenían.
Se debe indicar que durante las horas en las que estuvo en este estado, muy pocas veces volvía en ella, y preguntaba: “¿Dónde estoy?”. Nunca dejó de hablar y predecía accidentes y todo lo malo que les iba a suceder a todos los que estaban allí.
A las dos de la mañana, la mujer fue derivada al hospital Independencia y no tuvieron novedad. Sólo se sabe por sus familiares que es la primera vez que le pasa y que lo que les hizo vivir a los médicos y policías quedará grabado en la memoria.

El horror se apoderó de familiares de la mujer "poseída"

La comunidad de Quimilí no sale de su asombro por la situación que les tocó vivir con Rufina, la mujer de 30 años que revolucionó a sus familiares, policías, vecinos y médicos del hospital por una inesperada reacción que la hacía ver como “endemoniada” o poseída por fuerzas sobrenaturales.
Ella misma vociferaba que “era hija de satanás y que iba a matar a sus hijos”, además de predecir hechos a los testigos, que luego se cumplían.
Estuvo internada en el hospital Zonal de Quimilí, el domingo desde las 21 hasta las 2 y luego derivada al hospital Independencia, desde donde la enviaron al hospital Diego Alcorta. Allí no estuvo ni 24 horas ya que su madre firmó el alta voluntaria y la llevó con ella a la localidad de donde es oriunda, la cual queda a unos 240 kilómetros de la ciudad de Quimilí.
Ayer lunes, la progenitora de la mujer se llegó hasta el domicilio donde se encontraba parando, en el barrio San Martín, desde hacia dos meses y retiró las pertenencias.
Alguien de la familia vio que entre sus cosas había un papel en el que Rufina había dibujado al Diablo, lo que asustó aún más a todos.
Se comenta que la joven, madre de dos hijos, hace dos meses se había separado de su pareja, por lo que vino desde su localidad a visitar a sus familiares en el barrio San Martín.
Ahora ella volvió al lugar, pero nadie sabe cómo se encuentra; sólo su madre, quien fue la que la retiró del hospital y se hizo cargo de ella.

Predecía lo que iba a suceder y se cumplía

Los integrantes de la familia, que viven en el barrio San Martín, y quienes recibieron a la mujer, oriunda de Taboada, en su casa, aún no salen de su asombro por lo que vivieron.
Era la primera vez que pasaba algo así. El domingo a la tarde-noche, Rufina se mostraba diferente a los días anteriores.
Sus moradores notaban su mirada quizás algo vidriosa, y perdida. No presentaba un aspecto normal.
Cuentan que con una mirada perdida comenzó a predecir situaciones. A un joven que se encontraba en la vivienda le dijo: “No salgas en la moto porque vas a tener un accidente”.
Quienes estaban en el lugar lo tomaron como una broma, pero a los pocos minutos el joven derrapó con su moto y se lastimó. A partir de ese momento la tranquilidad desapareció de la casa. La mujer comenzó a tomar otra actitud. “Empezó a arañar las paredes” y quienes estaban cerca buscaban la forma de controlarla pero era imposible.
Una fuerza superior a cualquier persona se apoderó de ella y emitía gritos espeluznantes. “Cambiaba el tono de su voz y nos aterrorizaba a todos”, dijeron los que fueron testigos de estos momentos.
Estaba incontrolable, se le cambiaba el rostro, la mirada era totalmente perdida y vociferaba todo lo que iba a pasarle a quienes estaban allí, mirándola atónitos y atemorizados.
Al no poder controlarla los propietarios de la casa decidieron llevarla al hospital, pero antes llamaron a la Policía para que colaborara con ellos, debido a que la fuerza que tenía era difícil de contener. Se autolesionaba y a quienes la sujetaban también.
Mientras esperaban la llegada de la Policía, seguían sucediendo cosas insólitas.

DIA 2 (28/08/08)


“Yo creo en Dios, si estuve endemoniada debería seguir así”

Rufina Ardiles, la mujer de 30 años, quien fuera protagonista de una situación que indicaba que habría sido poseída por el diablo y que tuvo repercusión nacional, habló ayer desde Taboada en exclusiva con Nuevo Diario.
Comenzó el diálogo diciendo que “me enteré todo lo que hice supuestamente, por el diario, ya que yo no me acuerdo de nada. Sólo sé que el domingo yo estaba en la casa de mi tía y mis dos primos tomando fernet con Coca, tomé tres vasos y sufrí una crisis de nervios, pero creo que ellos me pusieron algo más en la bebida”.
Ante la pregunta de por qué pensaba que el alcohol la alteraría y que había algo en el vaso dijo: “Ellos me hicieron tomar, mis primos y tíos que me hacen la vida imposible, son envidiosos. Trataban mal a mi hijo. Por eso sufrí una crisis de nervios, porque yo venía soportando todo eso y más”.
Con un dejo de tristeza señaló: “Yo no deseo el mal a nadie, creo en Dios y si hubiera estado endemoniada tendría que seguir en ese estado. Dicen que yo hablaba de matar a mis hijos, ¿cómo lo voy a hacer? si los amo, son mi vida. Uno tiene 10 años y el otro 6. Al último le estoy gestionando una pensión por discapacidad visual”.
Sobre los testimonios de los médicos, policías y vecinos que vieron su reacción sostuvo: “Yo no me acuerdo de nada. Yo, el lunes estaba en el hospital Diego Alcorta y el doctor me preguntó por qué estaba ahí y le contesté porque tome alcohol y me dijo ‘a mí me dijeron que estabas poseída’, entonces le respondí si hubiera estado poseída no hablaría con usted como lo estoy haciendo”.
Ante el cuestionamiento si alguna vez visitó a curanderos, brujos o algo de eso dijo: “Sí, a un curandero, pero por un tratamiento para mi mamá. Por mí nunca”.
Sobre su opinión acerca de Satanás dijo: “Para mí Satanás es algo psicológico, porque si vos quieres que él te lleve, lo logras vos con tu mente. Pero yo nunca pensé en eso. Yo confío en Jesús, tengo una estampita en mi billetera, pero no llevo crucifijo y tampoco fui nunca a una iglesia. Sólo creo en Dios y sé que El me protege a mí y a mi familia”.
Con respecto a un dibujo que se encontró entre sus pertenencias dijo: “Dicen mis primos que había un dibujo del diablo, pero lo agrandaron, porque seguro que fue un dibujo que tengo de algún animalito que uso para los bordados, porque eso hago”.
Rufina recordó y aclaró sobre su predicción: “Según dicen que yo le predije a un chico que estaba ahí que iba a tener un accidente, y sí lo tuvo pero porque estaba borracho no porque yo le dije que eso le pasaría”.
La mujer aseguró que “esta familia fue muy mala conmigo, pero yo no tengo maldad, a todo lo negativo lo afronto con una sonrisa y lo que sí sé es que no voy a volver más para allí”.

DIA 3 (29/08/08)

Un sacerdote cree que Rufina sufrió el paso previo a una posesión

El padre Carlos Carabajal, referente de la iglesia La Piedad de la ciudad Capital, consultado por Nuevo Diario sobre el caso de Rufina, la mujer oriunda de Taboada quien sufrió una manifestación similar a una “posesión demoníaca”, aseveró que “el hecho de que no recuerde lo que hizo o dijo en determinado momento, ya es una señal. Lo que puede haber tenido es una infestación que es el paso anterior a una posesión demoníaca”. Antes que nada aclaró que “existe la posesión diabólica, es cuando entra en el cuerpo y alma un ser espiritual en el que el caudillo es Lucifer”.


Estados anímicos

Carabajal destacó que “la mujer tiene que haber estado en momentos dificultosos, débil por serios motivos, por lo que la llevaron a un terreno propicio para ellos, porque estos seres espirituales buscan esa debilidad, cuando alguien está angustiado, depresivo, etcétera, es cuando se posesionan”.
Acerca de la explicación que dio la mujer, afirmando que su reacción podría haber sido por el alcohol que consumió, el sacerdote dijo: “En el fernet con Coca no creo, esto fue una infestación y ella tiene que buscar una ayuda espiritual. Y más aún si nunca fue a una iglesia pero sí a un curandero”. El sacerdote destacó que existen curanderos que curan con el poder de Dios y otros que no. Por eso se habla de la magia blanca y magia negra.
Con respecto a si puede tener una nueva manifestación la mujer, resaltó: “Mientras no busque ayuda espiritual está propensa a ello, debe acercarse a Dios, confesarse. Estas situaciones no son como un resfrío que lo cura un medicamento, sino es espiritual, por lo que debe ser resuelto por alguien que sepa del tema”.
Agregó: “Si ella no fue liberada, entonces hay que buscar ayuda, porque un ser espiritual entró en ella, no demasiado grave, pero tienen que aconsejarle que se acerque a Dios y comulgue”.

Carabajal: “Fui testigo de una exorcización”


“Me acuerdo que una mujer llamada Silvia, del barrio General Paz, fue traída a la parroquia para que se la libere. Cuando estábamos con un grupo de gente frente al sagrario, orando y la mujer estaba en el suelo, entró un niño al lugar y yo pregunté: ‘¿qué hace ese niño aquí?‘, me respondió el esposo de la mujer diciéndome: ‘es mi hijo‘. Debe haber tenido 10 años”, acotó. Continuó diciendo: “El acto de liberación no era público, por lo que nos extrañó que viniera el niño. Era una situación muy fuerte para todos, porque ella estaba totalmente descontrolada, insultaba y tenía todas las características de una posición demoníaca”.
Agregó: “A la mujer se le pedía que nombre a Jesús, y no lo hacía, y era una situación desesperante. Entonces el niño, llorando, se acercó y se arrodilló al lado de su madre y le dijo: ‘Mamá, decí Jesús, nombralo a Jesús‘, entonces ella lo dijo y quedó liberada”. “El amor de su hijo salvó a Silvia, que no la volvimos a ver más. Por eso, con esta experiencia, cómo puedo dejar de creer que existe la posesión, que existen seres espirituales que se apoderan de uno, pero que pueden ser liberados al acercarse a Dios”. Reiteró: “Si no hubiera visto o vivido eso no habría creído, y hoy lo creo y mi consejo es acercarse a la iglesia, comulgar, no alejarse de Dios. El mal existe, pero uno tiene que fortalecerse con la fe, saliendo adelante, no dejándose caer, porque allí cuando uno está débil es cuando se aprovecha la oportunidad”.
Carabajal manifestó también: “Cuando uno tiene un resfrío toma un medicamento y calma su patología, en este caso si hay un ser espiritual adentro de una persona, alguien especializado en ello tiene que ayudarlo a liberarse”.
“El diablo es un ‘bicho’ astuto y su astucia es hacer creer que no existe. Si nosotros analizamos la oración del Padre Nuestro corroboraremos que hay siete peticiones, en la última dice ‘libéranos del mal‘ y en la sexta ‘libéranos de la tentación‘ ahí se habla de que estamos expuestos a la tentación de ser posesionados por seres espirituales que pueden ser muchos, pero el cabecilla es Lucifer”. Resaltó: “Por ahí uno se equivoca cuando quiere liberar las casas, las paredes, porque ellos no buscan lo material, sino el alma”.
Recordó que “casos de posesión demoníaca se dan uno entre mil como el de esta chica, y más frecuente son los casos en mujeres, quizá porque son mucho más emocionales”.

“En el caso de Adán y Eva fue ella quien cayó ante la tentación, porque son más receptivas para el bien y el mal y el diablo es muy astuto y convincente...

Hoy ya no vi noticias al respeto, es por eso que hice una cronología de los sucesos, a manera de epilogo de la noticia, espero que les haya gustado, y si llegaron aquí, es porque el post cumplió su misión...

Fuentes:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=103205
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=103279
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=103388
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=103503
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/103505/Interior/Carabajal_Fui_testigo_una_exorcizacion.html