Abrí el paraguas , Cristina lo dijo

Cristina reconoció que la crisis internacional tendrá impacto en la economía argentina



Abrí el paraguas , Cristina lo dijo


BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció hoy en Estados Unidos ante empresarios de ese país que "pese a la solidez" de la economía argentina la crisis mundial "también tiene impacto en nuestra economía" aunque aclaró que "mucho menor que el puede tener en otros países".

"No somos tan insensatos como para pensar que una situación de deterioro y de declino permanente y estable en el mundo, no va a impactar también en la economía (de la Argentina) y seguramente no creceremos a las tasas que lo veníamos haciendo", señaló al hablar ante empresarios norteamericanos en el Consejo de las Américas en Nueva York.

Por esa razón, luego de cuestionar una vez más las medidas impulsadas por Europa para salir de su delicada situación, la jefa del Estado volvió a ratificar el rumbo del modelo iniciado el 2003". "Tengan la certeza de que el gobierno de la Argentina va a seguir en la misma línea", dijo, al tiempo que rechazó "ajustar el consumo" porque, aclaró, "eso no genera crecimiento de la economía ni soluciones".

Insistió en este sentido en reclamar cambios en las políticas seguidas en Europa al advertir que "si ajustamos el consumo no habrá crecimiento ni solución para la economía" y aseguró que es necesario "que se solucionen algunos problemas en el mundo" porque la crisis que afecta a la zona euro "me hace acordar a mi personalmente la situación argentina en el 2001".

Por esa razón, reclamó que "el gran desafío por parte de todos los que tienen responsabilidades institucionales es tomar las medidas necesarias para que este crecimiento que hemos tenido los países emergentes pueda continuar y no se vea afectado por la situación de los países más desarrollados".

"La economía mundial está sufriendo una desaceleración como en China o como el crecimiento del desempleo en los Estados Unidos y esos datos no son alentadores, los mercados reaccionan a esos datos", señaló, al tiempo que admitió que "también tiene impacto en nuestra economía, pero mucho menor que el puede tener en otros países".

Ante los empresarios reunidos en el Consejo de las Américas, la presidenta dedicó gran parte de su mensaje a enumerar los datos sobre el crecimiento de la economía de la Argentina y destacó el nivel de las inversiones extranjeras, especialmente de empresas provenientes de Estados Unidos, aunque no olvidó quejarse por las trabas impuestas por Washington a algunas producciones argentinas como los limones de Tucumán.

En el discurso, Cristina Fernández resaltó asimismo la adquisición de acciones de YPF realizada horas atrás por el mexicano Carlos Slim y aprovechó la oportunidad para explicar nuevamente las razones por las cuales su gobierno reestatizó el 51 % de las acciones de la petrolera en manos de la española Repsol.

Para reafirmar la postura sobre la situación de la Argentina, señaló que "el año pasado, según la CEPAL, la Argentina fue el país que más creció en Latinoamérica, con un índice de 8,9 puntos"

Tags: paraguas | cfk | corran |

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 552 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Flighter Hace más de 2 años +15
SOLO QUE ESE IMPACTO SE VIENE SINTIENDO ACA HACE MAS DE 100 AÑOS

16 comentarios - Abrí el paraguas , Cristina lo dijo

@Flighter Hace más de 2 años +15
SOLO QUE ESE IMPACTO SE VIENE SINTIENDO ACA HACE MAS DE 100 AÑOS
@Neco- Hace más de 2 años +2
Rajemos muchachos.
@Depe2 Hace más de 2 años +3
a alguien hay que echarle la culpa...
@ElWachoLa14 Hace más de 2 años -20
vebooh loco awante cristina serra los comenteraios ke se llena d gorila facho
@caro_la_linda Hace más de 2 años +1
se le viene la lluvia
@filipo7223 Hace más de 2 años +1
me parece más importante que aclaro que no se va a ajustar el consumo..
@kechu333 Hace más de 2 años -6
Neco- dijo:Rajemos muchachos.


eso es para maricas. marica ¬¬
@amonal Hace más de 2 años -1
Rajemos antes que no nos dejen salir como en Cuba
@KARABOO Hace más de 2 años -2
ahora q Europa se cae a pedazos,ya no tengo donde escaparme..
@Lordcharlie Hace más de 2 años +2
"pese a la solidez" de la economía argentina la crisis mundial "también tiene impacto en nuestra economía"

¿Fué al show del chiste?
@lukas_ema Hace más de 2 años +3
Los españoles están en crisis, tienen a la mitad de su país desocupada y gastan en viajes a la Eurocopa.
@SuperMasterChief2009 Hace más de 2 años
crei que ya nos estaba afectando ya..
@inglipecio Hace más de 2 años +1
era obvio, era imposible zafar
@lnnd Hace más de 2 años -1
Tendra impacto pero no nos vamos a caer a pedasos como otras veces creo yo
@zafas2 Hace más de 2 años +4
cfk