Política Partidos Hermes Binner
Binner criticó que al plan de viviendas K lo financie la ANSeS
“Sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro es injusto”, subrayó.

Binner criticó que al plan de viviendas K lo financie la AN
Diálogo. Stolbizer y Binner conversan ayer con la presidenta del Frente Amplio del Uruguay, Mónica Xavier.

16/06/12

Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), cuestionó ayer que el Programa Crédito Argentino anunciado por el Gobierno se financie con fondos de la ANSeS. “Hay dos derechos constitucionales, el de la vivienda y el de los jubilados.

Sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta ”, aseguró el socialista luego de un congreso nacional del GEN, el partido conducido por su aliada Margarita Stolbizer, en el que asumió como secretaria general. “El Gobierno se está debilitando”, enfatizó Binner.

“No se ataca el problema principal, la inflación, y de esa manera no hay posibilidad de fortalecer la moneda. Es posible llevar la inflación a un dígito en tres años, para eso es necesario sentarse con los sectores de la producción y el trabajo”, agregó el líder del FAP, que volvió sobre el programa de créditos para viviendas al sostener la necesidad de “una ley de intangibilidad de los fondos de la ANSeS, para que no se puedan tocar para otra cosa” y a la vez crear “un fideicomiso en el que se podría tentar la confianza de la gente que se lleva el dinero afuera, con la compensación del Estado”.

Stolbizer, que asumió formalmente el liderazgo del partido que consiguió la personería jurídica con representación nacional, también pronunció fuertes críticas hacia el Gobierno. “Creemos imprescindible desenmascarar la mentira progresista del kirchnerismo, que ha instalado un relato de manera muy eficaz sobre sí mismo que no se compadece con su realidad”, consideró la diputada bonaerense, y luego enumeró argumentos para contrarrestar el relato oficial: “Durante este gobierno tenemos la experiencia más extranjerizante de la economía, agrandamiento de la brecha de desigualdad, concentración de poder y recursos, que nunca pueden ser banderas del progresismo”. También estimó que un eventual adelantamiento de las elecciones de 2013 “estaría mostrando un debilitamiento del Gobierno” y sostuvo que eso no complicaría a su espacio.

Del acto en el Palais Rouge participó la senadora uruguaya Mónica Xavier, electa presidenta del Frente Amplio. Stolbizer la elogió y llamó a “mirarnos en el espejo de esa experiencia exitosa”. También asistieron referentes de las fuerzas que integran el FAP, como Luis Juez, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Victoria Donda. Tanto la líder del GEN como Binner dieron señales de una intención de ampliar el espacio de cara a las próximas elecciones. “Trabajamos día a día para mejorar la propuesta del FAP y estamos abiertos a otras propuestas que quieran ingresar. El elemento que une es el programa”, dejó la puerta abierta Binner. La discusión se dará en torno a los radicales. “No descartamos la ampliación de este frente para ir en busca de alianzas de tipo táctico”, dijo Stolbizer.

http://www.clarin.com/politica/partidos/Binner-critico-viviendas-financie-ANSeS_0_719928125.html