La candidata del PAN a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, lanzó una peculiar campaña. Instó a sus seguidoras a dejar sin sexo a sus esposos y parejas si no acuden a las urnas el próximo 1 de julio.

Mexico : No hay sexo si no votas


"Levántense temprano, sean las primeras en venir a votar pero no vengan solas. Tráiganse a su marido o traigan a su pareja. Y el señor que no venga, no habrá un 'cuchi cuchi' un mes ¡Un mes sin 'cuchi cuchi'!", afirmó la aspirante del oficialismo durante un mitin en Tantoyuca, Veracruz, reeditando una premisa que había propuesto el jueves en Sinaloa.

Ante numerosas mujeres, Vázquez Mota -que desea convertirse en la primera mandataria de México pero marcha tercera en los sondeos- preguntó: "¿Ya se fijaron bien? ¿Un mes sin qué?".

Como no obtuvo respuesta insistió: "No, no se fijaron bien ¿Un mes sin qué?". "¡Sin cuchi cuchi!", respondió la multitud. "Todos los hombres vengan a votar, de eso se trata esta elección", resaltó la panista.

Su "propuesta" de campaña se convirtió, el jueves, en uno de los temas predominantes en Twitter. Bajo el hastag #cuchicuchi, hubo numerosas bromas. Pero, pese a las burlas, la candidata dominó aunque sea momentáneamente, las redes sociales.