ONU: Que Argentina y Reino Unido dialoguen

ONU: Que Argentina y Reino Unido dialoguen

guerras


A 30 AÑOS DE LA GUERRA


ONU propone a Argentina y Reino Unido iniciar el diálogo sobre las islas Malvinas


militar


ONU propone a Argentina y Reino Unido iniciar el diálogo sobre las islas Malvinas


El Comité especial de las Naciones Unidas de Descolonización aprobó una resolución que sugiere a Argentina y Gran Bretaña entablar negociaciones sobre el futuro de las Islas Malvinas (Falkland) a fin de encontrar una solución pacífica y justa a la disputa, informó el portal Segunda.

El Comité de Descolonización de la ONU solicitó además al Secretario General de la organización, Ban Ki-moon, toda la ayuda posible para establecer un diálogo entre los dos países.

La adopción de la resolución en la sede de la ONU, en Nueva York, fue precedida por un discurso de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner que afirmó que el mundo debe defender la soberanía de las islas y el derecho de sus habitantes a determinar su futuro.

"No es sólo cuestión de solidaridad (…). Vengo a pedir por el derecho humanitario ", declaró Kirchner, al asegurar que Argentina es un país pacífico y que de ello hay muchas pruebas.

"No queremos más muertes, ni más guerras porque porque las hemos sufrido interna y externamente”, dijo la mandataria que critica la posición británica de ignorar todas resoluciones adoptadas por las organizaciones internacionales para resolver la cuestión litigiosa con Argentina, al tiempo que continúa con su política colonial.

Kirchner subrayó que el destino de las islas no es tanto una cuestión nacional en la Argentina, como un asunto de toda la región de América del Sur a la que pertenecen. "Ésta no es sólo una cuestión bilateral sino global. Estamos defendiendo los recursos de América del Sur ", agregó la mandataria.

A su vez, el representante del Reino Unido, Roger Edwards, aseguró al Comité que los habitantes de las Malvinas están muy satisfechos con su vida al amparo de la Corona británica, y por lo tanto, las protestas en Argentina no tienen ninguna base legal.

El Comité de Descolonización celebró su reunión en las fechas en que Gran Bretaña conmemora el 30 aniversario de la victoria en la guerra por la isla, que comenzó el 2 de abril 1982, duró 74 días y terminó con la victoria de la Corona británica.

En los combates murieron 649 soldados argentinos y 1.188 resultaron heridos. Las bajas británicas fueron de 258 muertos y 777 heridos.

Las islas en disputa son la puerta de entrada a la Antártida y el control de los ricos recursos naturales de las zonas del Océano Atlántico. El archipiélago, consta de dos islas principales, Soledad (East Falkland) y Gran Malvina (West Falkland) además de 200 pequeñas islas en el Atlántico sudoccidental, situado a unos 500 kilómetros de la costa de Argentina y a una distancia de 12 mil kilómetros de Gran Bretaña.

TOP POST


Malvinas: saber para no olvidar

ejercito

************************************

batallashistoriavalor historico

ONU: Que Argentina y Reino Unido dialoguen

guerras

militar

ejercito

batallas

************************

Fuentes de Información - ONU: Que Argentina y Reino Unido dialoguen

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 302 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - ONU: Que Argentina y Reino Unido dialoguen

@ktovio Hace más de 2 años +1
CUANDO UN PAIS INVADE A OTRO Y OCUPA SU TERRITORIO O PARTE DE SU TERRITORIO, LA ONU INTERCEDE E INTENTA EL DIALOGO, SI NO HAY RESPUESTA LOS EEUU APROVECHAN Y MANDAN TODO SU ARCENAL DE GUERRA Y PIDE AYUDA A LOS LAME CULO PARA DESTRUIR AL ATACANTE, NO SE DEBERIA APLICAR LO MISMO CON INGLATERRA QUE SE NIEGA A HABLAR Y NEGOCIAR???
@AleJoseAle Hace más de 2 años
ktovio dijo:CUANDO UN PAIS INVADE A OTRO Y OCUPA SU TERRITORIO O PARTE DE SU TERRITORIO, LA ONU INTERCEDE E INTENTA EL DIALOGO, SI NO HAY RESPUESTA LOS EEUU APROVECHAN Y MANDAN TODO SU ARCENAL DE GUERRA Y PIDE AYUDA A LOS LAME CULO PARA DESTRUIR AL ATACANTE, NO SE DEBERIA APLICAR LO MISMO CON INGLATERRA QUE SE NIEGA A HABLAR Y NEGOCIAR???


ASI FUNCIONA LA ONU, ESTA SIEMPRE DE LADO DE LOS PODEROSOS