¿Te ha pasado que tienes muchas cosas que leer o que se te está acabado el tiempo y debes leer más de prisas, pero cuanto más rápido lo haces menos te concentras y terminas entiendo nada? No eres el único a muchos nos pasa al leer un libro, una revista, articulos en Internet o al mirar una película con subtítulos. Entonces ¿Cómo leer más rápido?

¿Cómo leer más rápido?

Como dice el dicho el tiempo es oro, y queremos aprovecharlo muy bien. Pero antes, conviene recordar que leer y estudiar son cosas diferentes, en primer lugar leer es pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados, mientras que estudiar es ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo. Este artículo nos dará 6 tips para leer más rápido.

1. Fija bien la vista en la línea en la que estás. Puedes seguir el texto con un lápiz o tapar el renglón anterior.

2. Otros métodos son pasar los ojos deprisa recto, en zigzag o saltando de palabra en palabra. Los ojos deben realizar un movimiento suave, continuo, y no una sucesión de breves paradas.

3. No “digas” las palabras en tu mente: eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.

4. Evitar releer. No se debe volver la vista atrás aunque pensemos que algo se nos ha podido escapar. Con la práctica pondrás la máxima atención en la lectura, evitando de este modo perder información. Si es algo muy importante es preferible dar una segunda lectura que ir releyendo.

5. Entrénate: Conviene praticar con párrafos cortos de dos a tres lineas, toma tu tiempo y fijate cuanto has avanzado. Puedes imprimir algunos comentarios de Twitter, su esquema es fácil de leer.

6. Procura tener una buena iluminación, tener una postura cómoda -obviamente sentado- y una lectura rápida exige gran concentración por lo que tener silencio es lo más idóneo, pero si escuchas música que sea tranquila y volumen bajo.