Microsoft retaría a Apple presentando su propia tableta

Microsoft retaría a Apple presentando su propia tableta


Microsoft retaría a Apple presentando su propia tableta


La empresa Microsoft convocó este lunes a los medios para un "acontecimiento especial" en torno a un asunto no especificado y en algún sitio por ahora no determinado en Los Ángeles.

Publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable especulan que en la convocatoria, después de las 20.00 GMT cuando cierren los mercados de valores de EE.UU., Microsoft presentará su propia "tableta" que operará con el sistema Windows 8.

A principio de junio, durante la conferencia E3 en la ciudad de California, Microsoft exhibió su nuevo capítulo en la serie de juegos Halo, y la aplicación SmartGlass diseñada para el uso de los artefactos llamados de "segunda pantalla" como los teléfonos y las tabletas.

La convocatoria para el acontecimiento de este lunes precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

Mashable.com afirmó que, después de que Microsoft enviara su invitación el jueves pasado, "las especulaciones han sido de todo tipo".

"El jueves escuchamos que la compañía preparaba una tableta 'asesina del iPad' y, para el fin de semana, el rumor era que lo que se presentará es un lector electrónico mejorado, el primer fruto de la asociación de Microsoft, hace dos meses, con (la cadena de librerías) Barnes and Noble", añadió ese sitio de internet.

Una de las versiones que circulan en los medios de prensa que cubren el área de tecnologías digitales es que la "tableta misteriosa" que Microsoft presentará este lunes contendrá mucho más que libros.

Entre esas posibilidades, Mashable.com mencionó una asociación con Hulu, empresa que distribuye películas; o un programa similar de compra de Big Entertainment para la adquisición de películas.

Asimismo, y siempre según las especulaciones, si Microsoft presenta hoy una tableta ésta podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos.

5 comentarios - Microsoft retaría a Apple presentando su propia tableta

@groso_fede +4
Excelente!!!! Pero que no tire bsod!!!
@Mc_Mariano +2
Se acuerdan del Zune? ... Bueh, vendria a ser lo mismo, la historia se repite !
@federr +1
para eso hicieron tmb el windows 8, era casi obvio que lo harían
@pakosss +2
una tableta sea ipad o lo que sea es un gasto inesesario mejor una PC buena cuesta lo mismo y me da mas usos
@Leandritomaciel +2
windows antes de hacer tabletas q haga otro navegador, IE es una bosta!!!