Avión ruso desaparecido hace una semana se intensifica


Búsqueda de avión ruso desaparecido hace una semana se intensifica

Los socorristas rusos intensificaron sus esfuerzos para localizar el avión An-2 con 13 personas a bordo que desapareció el lunes pasado en los Montes Urales, dijo hoy el Ministerio de Emergencias.

Más de 1.000 personas, incluidos pescadores, turistas y otros voluntarios, han participado en una operación masiva de búsqueda del avión que desapareció en la región central rusa de Sverdlovsk.

Seis aviones también participan en la operación que abarcó un área de unos 1000 kilómetros alrededor de un aeródromo cercano a un poblado llamado Serov, de donde despegó el avión bimotor ligero An-2 con un piloto y una docena de supuestos juerguistas ebrios a bordo.

La policía sospecha que el piloto del avión también estaba borracho cuando pilotaba el avión.


Busqueda


Entre los pasajeros estaba el jefe de la policía de tránsito del poblado y ninguno de las personas a bordo ha respondido a su teléfono celular, indicaron las autoridades locales.

Los aviones An-2 son usados principalmente para labores agrícolas, localización de incendios y tareas similares, así como para el transporte de pasajeros en distancias cortas.

De acuerdo con los medios de comunicación, el avión desaparecido había sido usado "casi diariamente" para vuelos no relacionados con objetivos laborales.

La agencia de supervisión del transporte aéreo de Rusia, Rosaviatsia, ya pidió al ejército ayuda en la búsqueda del avión desaparecido.