Cristina planteará políticas contra la crisis mundial en G

La Presidenta se reunirá con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Francoise Hollande; y con la brasileña Dilma Rouseff

Cristina planteará políticas contra la crisis mundial en G
republica
ARGENTINA.- La Presidenta Cristina Kirchner participa de la cumbre de México, donde ratificará la posición argentina a favor de políticas proactivas para enfrentar la crisis global. Además se reunirá con Putin, Hollande y Rousseff.
Durante su participación en la Cumbre del G-20 en San José de los Cabos, Cristina mantendrá además reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Francoise Hollande; y con la brasileña Dilma Rouseff.
La Cumbre comenzará en las primeras horas de mañana con la plenaria que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".
El avión que transportó a la Presidenta proveniente de Nueva York, arribó al aeropuerto internacional de San José de los Cabos a las 15.05 hora local (18.05 en Argentina) acompañada por una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.
De inmediato, Cristina se trasladó al hotel Fiestamericana, distante a unos 40 kilómetros de la terminal área, donde también se hospedan los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Rafael Santos; y de Chile, Sebastián Piñeira.
Fuentes de la delegación argentina precisaron que los principales ejes de la discusión que llevarán adelante los jefes de Estado tienen como epicentro a la crisis europea, la posibilidad de reducir el rol de las calificadoras de crédito al momento de definir líneas de crédito y las políticas proteccionistas que aplican los países más desarrollados, de manera que el análisis también comprenda a la políticas paraarancelarias que aplican las grandes potencias.
En lo que respecta al primer punto, la discusión pasa por si se apoya la continuidad de las políticas de ajustes que impulsa esencialmente Alemania o si, por el contrario, se comienzan a instrumentar medidas destinadas a favorecer la creación de empleos, que las ayudas vayan a la economía real y que se impulsan planes de infraestructuras como forma de concreción, entre otras cuestiones.
En las discusiones previas llevadas adelante en San José de los Cabos, en la que participan la secretaria de Comercio Internacional de la Cancillería, Cecilia Nahon; y el subsecretario de Serivicios Financieros del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, se produjo un principio de consenso en lo que respecta al rol de las calificadoras de riesgo.
La idea, que comenzó a discutirse en el año 2008 por impulso de Argentina y de otras naciones emergentes, es que los reguladores financieros no se ciñan a las calificaciones de las agencias internacionales al momento de definir el crédito.
En lo que respecta al proteccionismo, la posición de Argentina es que la discusión en torno a este tema incluya "todos los tipos de proteccionismo", en especial los que aplican los países más desarrollados de corte paraarancelarios.
En el marco de la Cumbre, esta noche Timerman va a participar de una cena en la que estarán presentes todos los cancilleres de los países miembros del G-20.
La actividad oficial de la Presidenta comenzará con la primera sesión plenaria de líderes que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".
Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".
El encuentro arrancará alrededor de las 11 de México (las 14 en Argentina).
A las 20 (23 en Argentina), Cristina participará de la Cena de Líderes que brindará el presidente Calderón a los jefes de Estados que participan de la Cumbre.
Para la mañana del martes 19 el programa oficial contempla la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será "El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".
Luego se llevará a cabo la tradicional "foto de familia", con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estados invitados al encuentro.
A continuación, comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema "Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria", donde la Argentina planteará iniciativas para fortalecer la inversión en infraestructura como motor del crecimiento mundial.
Pasado el mediodía en México, alrededor de las 16 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el "Comercio, creación de empleo y crecimiento".
En el cierre, el presidente Calderón brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G-20 y le pasará la posta al presidente ruso Vladimir Putin, quien tendrá a su cargo la organización de la próxima cumbre que se llevará a cabo en septiembre de 2013 en San Petesbrugo, cita Telam.

Fuentes de Información - Cristina planteará políticas contra la crisis mundial en G

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 508 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Cristina planteará políticas contra la crisis mundial en G

@SergioRc2 Hace más de 2 años
eso fue ayer... hoy habrá una continuación de la cumbre
@masmaloquetodos Hace más de 2 años +4
Quiere que todos los paises compren electrodomésticos de tierra del fuego, asi se salvaran los demas paises.
@filipo7223 Hace más de 2 años +1
Me llama la atención que en la foto, en la fila de arriba a la derecha, al lado de la bandera de Brasil esta Legarde, la conductora del FMI. Peligroso
@rafaelputaro Hace más de 2 años +2
Que van a hacer??? Matar a la familia Rotchild????
@adriandemariano Hace más de 2 años
filipo7223 dijo:Me llama la atención que en la foto, en la fila de arriba a la derecha, al lado de la bandera de Brasil esta Legarde, la conductora del FMI. Peligroso

no te hagas problema, la foto es del año pasado