"Ceremonia de jura de la bandera en la Escuela de Cadetes

Ceremonia de jura de la bandera en la Escuela de Cadetes


El secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, presidió la tradicional ceremonia de jura de bandera de los cadetes del primer año de la Policía Federal Argentina, que se realizó hoy en la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”.

En la ceremonia que conmemora al día de la bandera los cadetes del primer año del ciclo de estudios juran compromiso y lealtad hacia la insignia patria.

“Para la Policía Federal y para el Ministerio de Seguridad este es un día especial, lleno de emoción, que compensa, y da sentido, a todos los esfuerzos personales y familiares que han hecho para llegar hasta aquí”, indicó Palmieri en el discurso.

También se hizo la entrega simbólica de los espadines a los cadetes Jairo Misael Manzur y Nadia Rocío Betsabé Soto, los dos mejores promedios del primer año.

“Hace algo más de un año esta escuela lleva el nombre Juan Ángel Pirker, jefe de la institución entre 1987 y 1989, un comisario al que le gustaba definirse como un argentino más, un policía de la gente, y esperamos que el nombre de esta escuela y el juramente de la bandera los ayuda al enorme desafío de transformarse en policías de su pueblo”, señaló Palmieri.

Participaron también de la ceremonia la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño, el jefe y subjefe de la fuerza, Enrique Capdevila y Alejando Di Nizo, y la subsecretaria de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales."