Uruguay venderá Marihuana a consumidores registrados

noticia
mujica
sabee

Si te da paja leer todo, leé sólo lo que está en negrita. sapeee

El presidente Jose Mujica anunciará una serie de medidas para combatir la inseguridad. Regulará la distribución de esa droga y contará con un registro de consumidores


El gobierno de Uruguay anunciará una serie de medidas entre las que se destaca la regulación de la venta de marihuana por parte del Estado, quien se encargará de las redes de distribución, contará con un registro de consumidores y controlará el precio de los cigarrillos y sus impuestos.

Las medidas, según el Ejecutivo, apuntan a combatir la inseguridad pública bajo la premisa "guerra a la pasta base", a la que culpa de buena parte de los delitos que se cometen, fundamentalmente provenientes de menores.

Para ello, el presidente José Mujica trabajó en un proyecto de ley que pretende dejar en manos del Estado la venta de marihuana como forma de "blanquear" el mercado de estupefacientes, quitándoles un importante margen de ganancia a los narcotraficantes, y "correr" hacia una droga más blanda a los adictos a la pasta base.

El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. Fuentes parlamentarias dijeron al diario local El País que el proyecto del Poder Ejecutivo prevé que ahora sean regulados por el Estado.

Otra de las medidas que aplicará el gobierno tiene que ver con la prohibición de emitir imágenes de delitos en horarios centrales de la televisión. A su vez, se regularán los contenidos televisivos en el horario de protección al menor.

Con esta disposición se busca que los niños no copien estereotipos negativos. "No queremos que un niño vea cómo matan a su padre. No queremos que vea sangre e imágenes violentas a la hora de la cena", indicó un fuente oficial al diario UNoticias.

Uruguay venderá Marihuana a consumidores registrados


noticia