La aviación turca bombardea posiciones en el norte de Irak

La aviación turca bombardea posiciones en el norte de Irak


La aviación turca bombardea posiciones del PKK en el norte de Irak

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea turca han bombardeado este miércoles posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según han informado las propias Fuerzas Armadas.

La jefatura militar ha explicado en un comunicado que sus fuerzas habían golpeado de forma "efectiva" objetivos de la "organización terrorista separatista", denominación con la que las autoridades turcas suelen catalogar al PKK. La nota oficial no ha dado más información de esta ofensiva y se ha limitado a confirmar que las aeronaves han vuelto a salvo a sus bases.

Los ataques se producen el día después de que hasta un centenar de guerrilleros perpetrasen ataques simultáneos en tres puestos militares de la provincia turca de Hakkari, cerca de la frontera con Irak. Los asaltos dejaron ocho soldados muertos y otros 19 heridos, mientras que el Estado Mayor turco ha elevado este miércoles a 26 el número de milicianos fallecidos en la respuesta militar.

El PKK, considerado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, comenzó en 1984 una guerra de guerrillas y diversos ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad turcas y ciudades del país en los que han muerto 40.000 personas.

1 comentario - La aviación turca bombardea posiciones en el norte de Irak