link: http://www.youtube.com/watch?v=dAUW5rbCWZg&feature=player_embedded

Fernando María Bargalló explicó que se trata de una amiga de infancia. Vaticano forzaría su salida.

El Vaticano evalúa una sanción o forzar la renuncia anticipada de monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, con quien mantendría un romance desde hace meses.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó este miércoles un informe a la Santa Sede después de la difusión televisiva de las fotografías del prelado bonaerense y tras reunirse con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Fuentes eclesiásticas dijeron que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que su conducta privada estaba reñida con su función pastoral".

En tanto, otras fuentes episcopales dijeron a esta agencia que Bargalló "habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".

Las imágenes difundidas por un canal televisión, negadas por el obispo, muestran a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Las fotografías son, precisaron las fuentes, de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance hace meses.

La difusión de las imágenes causó revuelo en ambientes eclesiásticos y políticos, sobre todo porque Bargalló, titular de Cáritas Argentina hasta noviembre pasado, chocó en más de una oportunidad con el gobierno nacional por las políticas sociales y la atención a los sectores más pobres.


LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA