El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tortugas tuvieron sexo durante 47 millones de años

Hace unos 47 millones de años, nueve parejas de tortugas practicaban sexo en grupo tranquilamente cuando algo provocó que cayeran al fondo del lago en el que se encontraban y se quedaran para siempre así, en pleno apareamiento. Los fósiles, hallados en el foso de Messel, en Alemania, son el primer caso conocido de animales vertebrados que entran copulando en el registro paleontológico.

Tortugas tuvieron sexo durante 47 millones de años
Se encontraban en el momento culminante del amor, pero la muerte las sorprendió en ese instante y así, una apasionada cópula se quedó congelada en el tiempo. Los fósiles fueron hallados en el foso de Messel, en Alemania.

tortugas


Los científicos de la Universidad de Tübingen, que describen los ejemplares de esta especie extinta (Allaeochelys crssesculpta) en la revista Biology Letters, creen que las tortugas quedaron atrapadas en una trampa mortal, en lo más profundo del lago, que podía tener gases volcánicos u otras toxinas. El foso de Messel era entonces el lago de un cráter volcánico, en un ambiente húmedo y tropical. En la actualidad, es una cantera en desuso y uno de los yacimientos más ricos del Eoceno, donde se encontraron decenas de miles de fósiles en las últimas décadas, incluidos antiguos caballos completos, incluso con embriones en su interior, pájaros e insectos.

Las pequeñas tortugas, de unos 20 centímetros de largo, aparecieron en parejas, un macho y una hembra cada una, acopladas en el acto sexual. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, tienen colas más cortas y el caparazón parece "diseñado" para ayudar a poner grandes huevos. Más importante aún, a pesar de que los machos por lo general tienen la cara lejos de las hembras, la cola de algunos de ellos se encuentra envuelta bajo el caparazón de la hembra. "No hay duda -dice Walter Joyce, responsable de la investigación-, estos animales murieron en el acto de apareamiento. No se conocen otros vertebrados que hayan muerto durante este proceso biológico importante y que luego hayan quedado fosilizados".

El amor las perdió, ya que las tortugas, posiblemente, quedaron atrapadas en una trampa mortal tóxica, un lugar donde se acumulaban gases volcánicos o venenosos de materia orgánica en descomposición. El lago se convirtió en su lecho conyugal durante millones de años, publica ABC.es.

Comentarios Destacados

14 comentarios - Tortugas tuvieron sexo durante 47 millones de años

@brianpjman +11
Jajaja bien cronica tv el titulo
@UbuntuTaringa +3
Perdonen mi ignorancia... como se reproduce una tortuga ? todavia no vi reproduccion animal en el colegio..
@jorge_bebo -3
UbuntuTaringa dijo:Perdonen mi ignorancia... como se reproduce una tortuga ? todavia no vi reproduccion animal en el colegio..


tadinga detected....
@xenoshion +2
que polvo mas lar........................................go.
@andresfarez +1
Yo quiero morir teniendo sexo con una buena mina...