La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ayer se encontraba en Rio de Janeiro, para concurrir a la cumbre Río+20, pero cambiaron sus planes ante el caos que propuso el gremio de camioneros, y la CGT con Hugo Moyano a la cabeza, que está decidido a desestabilizar al gobierno mediante un paro nacional que agudizó el conflicto.
De Vido definió la medida como un lockout y anunció que investigarán quiénes son los dueños de las empresas de camiones. Randazzo firmó la denuncia penal contra Pablo y Hugo Moyano

Pasadas las 22, y a través del programa A Dos Voces del canal TN del Grupo Clarín[/b], asumió la responsabilidad sobre la medida de fuerza y anunció que a partir de ese momento Camioneros declaraba el paro nacional.
“Yo le digo al ministro que el único responsable soy yo. A partir de este momento Camioneros declara el paro nacional”, fue la inmediata respuesta de Hugo Moyano, anunciada durante su participación en TN. “A partir de mañana llamamos al Consejo Directivo y vamos a convocar a un paro en todo el país y les puedo asegurar que se van a venir muchas organizaciones más que ya me adelantaron la solidaridad”, advirtió
Vergonzoso. Hoy, Hugo Moyano le da letra al monopolio Clarin, los usa, y ellos lo usan a él, hoy pasó a formar parte de esa maquinaria desestabilizadora, y se ubica en un lugar bajisimo, todo por intereses particulares, sin pensar en los problemas que le trae al grueso de la población. Hoy, la CGT no representa a los trabajadores, esa oración que repiten más que el Padre nuestro, se vació de contenido, y mutaron en mayordomos de los antipatria. No hay otra definición.

Moyano traiciona al Gobierno y llama a paro nacional

La secuencia del conflicto comenzó temprano. Con los datos del faltante de gasolina y garrafas en varios distritos, Cristina aprobó desde Brasil el armado de la mesa de trabajo integrada por Roberto Baratta, en representación del ministro de Planificación Julio De Vido, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ese equipo puso en marcha el operativo de abastecimiento y control sobre las cuatro plantas que ayer fueron bloqueadas por los camioneros y el análisis de las presentaciones judiciales que se conocieron después.
Por la noche, se informó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había firmado la denuncia penal que el gobierno presentará hoy contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por la medida de fuerza.
La denuncia se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 ter. del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo “la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos”, y del artículo 194 que se refiere a “una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes”. La denuncia será presentada a través de la Procuración del Tesoro, a cargo de Angelina Abbona en los tribunales federales de Comodoro Py

MULTA PARA CAMIONEROS

“En términos de negociaciones paritarias, bajo ningún punto de vista está justificada la medida de fuerza del sindicato de camioneros. A pesar de la diferencia en las cifras, es un punto que se podía resolver en la mesa paritaria”, explicaron en los pasillos de la cartera laboral haciendo pie en la negociación abierta la semana pasada. “Pero además el acuerdo vigente vence la semana que viene, el 30 de junio. Es evidente que buscaron el momento político para generar caos”, agregaron apuntando al desabastecimiento producido por los bloqueos en refinerías y plantas de abastecimiento de combustible que impidieron la salida de camiones a las estaciones de servicio. “Es una medida electoralista relacionada directamente con el Congreso de la CGT del 12 de julio y la interna partidaria”, analizaron en Trabajo y agregaron que “si ellos insinúan seguir con el paro, vamos a continuar con las sanciones. Y la quita de la personería gremial es una de las opciones”.

En contacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que monitoreó la situación mientras se encontraba en Brasil, en Trabajo explicaron que “lo que está claro es que hay una conciliación obligatoria dictada que no fue acatada por el gremio. Se pusieron fuera de la ley”, y además señalaron que “parece que los empresarios también se sumaron al paro porque todos decidieron borrarse”. El viernes a las 11 –cuando debería finalizar la medida de fuerza– está pactado un nuevo encuentro entre camioneros, empresarios y los funcionarios como mediadores. “Los que tienen que volver son ellos. Si pedían que se adelante la mesa no teníamos problema, pero los que se fueron son ellos”, agregaron dejando la pelota en los pies de los sindicalistas.

En el mismo sentido, mientras el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunían en un comité de crisis, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó la actitud de Camioneros y aseguró que no se iban a “a dejar apretar por un pequeño sector de la sociedad que busca generar caos y zozobra en los argentinos. Esto ya lo vivimos y sabemos que con estas actitudes egoístas, los primeros que siempre pierden son los trabajadores”. A su vez, mientras anunciaba que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantaba su regreso al país por el desabastecimiento generado por el conflicto, destacó que el sindicato que conduce Moyano “muestra un enorme desprecio por los argentinos con este paro injustificado y salvaje”, y confirmó las acciones penales que iniciará el Gobierno para intentar detener “una medida de fuerza totalmente injustificada”.
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández condenó la actitud “irracional e intempestiva” de la medida de fuerza y sostuvo que se trataba de “una decisión que tiene olor puro y exclusivamente a discusiones por el poder y no en defensa de los trabajadores”.

gas

Los problemas que está causando el paro de camioneros


“Todos somos trabajadores pero le pido racionalidad al gremio de camioneros”, dijo Néstor Alvarez, intendente de la localidad de Guaminí, que desde el martes a la noche se quedó sin la provisión de gas licuado de petróleo (GLP). La medida de fuerza del gremio que conduce la familia Moyano ya generó situaciones de desabastecimiento de combustibles en distintas partes del país. Algunas zonas de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas, incluso hospitales, geriátricos y casas particulares, que utilizan GLP provisto por camiones. Las distintas cámaras que nuclean a las estaciones de servicio advirtieron que si hoy no hay abastecimiento de naftas, “la situación se complicará”. Así lo señalaron a este diario Manuel García, de la Asociación de Estaciones de Bandera Blanca, y Rosario Sica, de la cámara que representa a las grandes petroleras.

El GLP también es utilizado para la calefacción o para fuego de cocinas por garrafas, uno de los insumos más usados en los sectores populares que todavía no cuentan con gas natural por cañería. La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) advirtió que “las plantas de fraccionamiento de gas licuado no podrán recibir butano y propano, por lo tanto solo aquellas plantas que posean stock podrán continuar envasando”. Hace aproximadamente tres semanas había comenzado la distribución de las llamadas garrafas sociales.
Ayer por la noche, el gobierno nacional aseguró que logró despachar ocho camiones desde un centro de distribución de La Matanza, con 300.000 litros de combustibles. En la provincia de Buenos Aires también hubo gestiones –realizadas por Gabriel Mariotto y Alejandro Arlía– para encarar una logística alternativa y llevar combustibles a las zonas más afectadas, sobre todo aquellas localidades que reciben el GLP vía transporte en camión.
nafta

La CTA de Yasky y los ferroviarios no apoyarán el paro de Camioneros[/size]

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró hoy que "ningún gremio de la CTA adhiere" al paro nacional del gremio de camioneros y la movilización a Plaza de Mayo que anunció anoche Hugo Moyano.

Yasky convocó para hoy a las 14 a la Mesa Nacional de la central que conduce para "evaluar" la situación creada por la decisión del líder de la CGT.

El sector de la CTA que conduce Pablo Micheli, en tanto, anunció que sí se plegará a la medida, al igual que la Federación Agraria. Se presume que también lo harán gremios cercanos al moyanismo, como canillitas, petroleros y judiciales.
Por su parte, desde la Unión Ferroviara anunciaron que tampoco se sumarán al paro, luego de que anoche el delegado de la línea Sarmiento y opositor a la conducción de la UF, Rubén “Pollo” Sobrero, anunciara que estaba de acuerdo con la medida de fuerza.

“Moyano no supo o no quiso unificar al movimiento obrero en un solo reclamo”, dijo el vocero de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, y opinó que el reclamo tiene una cuestión de fondo, que son las elecciones en la CGT: “Creemos que hay algunas cuestiones que se están mezclando. Que lo haga en este momento llama poderosamente la atención

Hugo Moyano así, aliado histórico de Néstor Kirchner, uno de los más beneficiados e incluido en el proyecto nacional, el mismo que tiene un hijo, Facundo, como diputado por el Frente para la Victoria, el mismo que peleó incansablemente contra el menemismo y el neoliberalismo feroz de los 90, ese mismo, hoy está bien cerquita de Daniel Scioli, de licencia por cuestiones de salud, anunciando un paro por TN, la usina de mentiras y operetas mediáticas que le hace la guerra al gobierno de Cristina Fernandez, y levantando la bandera de los "trabajadores" a pesar que con su medida de fuerza, es a los que más está perjudicando. Hay falta de nafta, insumos médicos, garrafas, pero eso no importa para Hugo y su gente. Tampoco importa el daño político, ni manejarse como lo hace la derecha que tanto el repudiaba...
Así el análisis tiene que ayudarnos a ver, cuáles son los verdaderos intereses de la CGT?
Y creo que el impuesto a las ganancias termina siendo anecdótico... Moyano, para que lado pateás???


Cristina fernandez