Uruguay legaliza la marihuana

Uruguay legaliza la marihuana para luchar contra el narcotráfico

El Gobierno uruguayo anunció este miércoles la "legalización regulada y controlada" de la marihuana en el país para combatir el delito y prometió plantear esa estrategia en los foros internacionales con el argumento de que el modelo de lucha contra el narcotráfico vigente en el mundo ha fracasado.

Uruguay legaliza la marihuana

El Gobierno impulsará esta medida a nivel internacional con el fin de convencer de que se trata de la mejor estrategia para frenar este delito
Uruguay

En Uruguay, la prohibición de ciertas drogas ha creado serios problemas al país "con consecuencias desastrosas", tal y como ha afirmado el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. El titular de Defensa puso como referencia la "dramática situación" que genera el narcotráfico en "otros países de América Latina como México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Brasil y ahora empieza en Ecuador". "En Uruguay no queremos que nos pase lo mismo", afirmó.
«El modelo vigente de lucha contra el narcotráfico ha fracasado»
El Gobierno del presidente José Mujica, que se encuentra en Brasil participando de la cumbre Río+20, va a "pelear" en "todos los foros internacionales" por la "legalización de la marihuana", agregó.

Fernández Huidobro anunció la decisión de legalizar la marihuana en una conferencia de prensa en la que participaron además el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y los ministros del Interior, Eduardo Bonomi y Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Según el titular de Defensa, pasa a ser "política exterior de Uruguay" enfrentar la "prohibición (del consumo) iniciada en 1971 por una errónea decisión del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon que provocó los desastres actuales" porque "declaró una guerra que fue ganada por los narcos", aseguró.
Ajustes de cuentas

marihuana

El consumo de marihuana no está penado en Uruguay, pero sí lo está la producción y venta, algo que modificará la nueva legislación impulsada por el Gobierno.

En la actualidad los consumidores de marihuana "conocen a los traficantes, los ocultan y los protegen" para asegurarse el suministro y además se incrementaron los "ajustes de cuentas" entre bandas de narcotraficantes, relató Fernández Huidobro.

Por ello, aseguró, la marihuana "será plantada por los agricultores del país" y "regirán las leyes del mercado: quien venda la mejor calidad y más barato seguro termina con el narcotráfico", estimó.


Cultivo

La marihuana "será plantada por los agricultores del país"

Después de analizar las "cosas tremendas" que pasan como consecuencia de la prohibición "decidimos ir por el camino de la legalización", afirmó el ministro, que al igual que Mujica fue uno de los líderes históricos de la guerrilla Tupamara y estuvo preso en duras condiciones antes y durante la dictadura (1973-1985).

La marihuana "será plantada por los agricultores del país" y "regirán las leyes del mercado: quien venda la mejor calidad y más barato seguro termina con el narcotráfico", estimó.

Casi el 10 por ciento de la población, 300.000 personas, alguna vez consumieron marihuana y entre 127.000 y 150.000 lo hacen "con regularidad", lo que genera una facturación de "75 millones de dólares al año", argumentó.

De acuerdo a la V Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares en 2011 difundida el pasado mes, unas 21.138 personas presentaron un "consumo problemático" de marihuana debido a su fuerte adicción.

El ministro dijo que el Estado será "muy cuidadoso" de los controles de la producción agrícola, la distribución y la venta de marihuana para "no afectar a los países vecinos, ni ser acusados de ser una especie de centro de fabricación y distribución de drogas".


legalizacion

Comentarios Destacados

@colosanza +23
Uruguay en muchos aspectos,esta años luz a nuestro pais,y mucho se debe a mujica

28 comentarios - Uruguay legaliza la marihuana

@cenda_23 +14
Un ejemplo a seguir,
pienso que asi a los narcos colombianos y mexicanos se les acaba el negocio!
@xkelsey +7
cenda_23 dijo:Un ejemplo a seguir,
pienso que asi a los narcos colombianos y mexicanos se les acaba el negocio!

lamentablemente aun quedarian los narcoticos fuertes como la cocaina
@SoyHomeroElMalo +5
No trafique... el gobierno no admite competencia..
@sargazos -6
La marihuana "será plantada por los agricultores del país" y "regirán las leyes del mercado: quien venda la mejor calidad y más barato seguro termina con el narcotráfico", estimó.

podrán exportar a algún lado?
@yaerano +7
soy uruguayo.. pero tengo que leer bien la ley para decir si estoy a favor o en contra..
@NachoBlink182 +9
me parece muy bien, el narcotraficante es el problema, no los consumidores!
@voltrox -6
Marihuay?

Con todo respeto.
@colosanza +23
Uruguay en muchos aspectos,esta años luz a nuestro pais,y mucho se debe a mujica
@lola0128 -4
cenda_23 dijo:Un ejemplo a seguir,
pienso que asi a los narcos colombianos y mexicanos se les acaba el negocio!


con esto no van a combatir a los narcos, al adicto que usa drogas pesadas no le interesa la mariguana
@nomoxxx
cenda_23 dijo:Un ejemplo a seguir,
pienso que asi a los narcos colombianos y mexicanos se les acaba el negocio!


falta muchísimo más para despenalizar la producción de la cocaína, pero es un paso importante
@mathd -18
vamos todos a fumar a uraguey, los tiramos al agua si no hay espacio claro
@pocoyopy +11
ojala el Mercosur tome ejemplo de este gran país!
@carlitux89
Lamentable que desvíen los problemas principales con esto, ahora yo pregunto a la marihuana le van a poner los impuesto que tiene el cigarro? Le prohibirán la publicidad? Pondrán los cartelas lamentables haciendo alusión a la muerte? Ahora parece que la legalización y el consumo son la salvación del mundo jaja
@THELORDOFAMERICA -11
jajajajajajajajaja... que excusa pedorra jejejee la legalizan para atraer a los fumadores de Argentina y otros paises se vayan de escapadas al Uruguay a fimarse unos porros y depaso merca y otras garchas y la fachada es " legalizamos para combatir en Narcotrafico " jajajajajajaja
@PUFFPASS +3
Si Mexico siguiera el mismo camino quizas todas esas muerte entre guerras de narcos se puediera haber evitados pero como es tanta la cantidad de guita q mueve el narcotrafico q poco al gobierno le importa la gente inocente q muere en esas "guerras"de nunca acabar
@el_viejo +3
si leyeran un poco mas las noticias... no se le vendera a calquiera se llevara un registro para evitar eso, maximo 40 fasos por persona por mes, por eso no se legaliza la plantacion osea el estado solamente tendra plantaciones y podra venderlas y demas, llevara impuestos como el cigarrillo... de todo esto no se que es lo que realmente se hara pero esta es la idea.
@nico21609 +4
mathd dijo:vamos todos a fumar a uraguey, los tiramos al agua si no hay espacio claro

vos sali de la B primero despues veni a intentarlo
@THELORDOFAMERICA -5
THELORDOFAMERICA dijo:jajajajajajajajaja... que excusa pedorra jejejee la legalizan para atraer a los fumadores de Argentina y otros paises se vayan de escapadas al Uruguay a fimarse unos porros y depaso merca y otras garchas y la fachada es " legalizamos para combatir en Narcotrafico " jajajajajajaja

Ya van cinco cabeza medio pelo que se dieron cuenta que les mande la posta si es cierto giles...! un modo de atraer a el turismo durante todo el año y saben que si los argentinos van solo en el verano de vaca les conviene que vayan y dejen la guita en el uruguay durante todo el año sabiendo que casi todo el mundo le da al faso y que mejor que sentirte bien atenndido y fumarse unos porros aca nomas...

el_viejo dijo:si leyeran un poco mas las noticias... no se le vendera a calquiera se llevara un registro para evitar eso, maximo 40 fasos por persona por mes, por eso no se legaliza la plantacion osea el estado solamente tendra plantaciones y podra venderlas y demas, llevara impuestos como el cigarrillo... de todo esto no se que es lo que realmente se hara pero esta es la idea.

jejejejejeje.... Uruguay no creo sea muy diferente a Argentina y paises alrededores.... o sea que los cultivos los a va a hacer el estado??? jejejjeej es la misma mierda que lo haga el narcotrafico dejense de joder.....
@HERRI_NORTE
a ver si aprenden los putos yankis
@el_viejo -1
el_viejo dijo:si leyeran un poco mas las noticias... no se le vendera a calquiera se llevara un registro para evitar eso, maximo 40 fasos por persona por mes, por eso no se legaliza la plantacion osea el estado solamente tendra plantaciones y podra venderlas y demas, llevara impuestos como el cigarrillo... de todo esto no se que es lo que realmente se hara pero esta es la idea.

jejejejejeje.... Uruguay no creo sea muy diferente a Argentina y paises alrededores.... o sea que los cultivos los a va a hacer el estado??? jejejjeej es la misma mierda que lo haga el narcotrafico dejense de joder.....[/quote]
nadie dijo que va a ser mejor o peor, solo pongo algo de info sobre estas medidas. no armes bardo al pedo
@THELORDOFAMERICA -2
Si no sabemos cuales seran los resultados pero , habria que ver como se va dando el libre consumo... tampoco andes quisquilloso de llamar bardo a mostrar otro angulo de vista de la cuestion ya que los sistemas te enchufan lo que les conviene que tengan que creer , o me vas a hacer pensar que sos como esos que se encuintran en problemas o no pueden debatir con cualquier tipo de postura y lexico y salen corriendo a atribuirlo a bardo, trolls, o no son terminos para conversar... fijate que quienes me pusieron - no les da para leer pausadamente lo que dije y ver si no hay una gran probalidad de que estoy en lo cierto? es mas todos sabemos een el fondo que la idea de los amigos uruguas es atraer los consumidores de los alrededores.......
@PAOCOMPU +1
Me alegra el que aunque de manera lenta pero segura cada vez mas gente se esta dando cuenta que el inútil e idiota prohibicionismo lo único que hace es generar muchos mas problemas que los que supuestamente soluciona, si como no soluciona jajajajajajajajajajaja
@El_tapicero
THELORDOFAMERICA dijo:
THELORDOFAMERICA dijo:jajajajajajajajaja... que excusa pedorra jejejee la legalizan para atraer a los fumadores de Argentina y otros paises se vayan de escapadas al Uruguay a fimarse unos porros y depaso merca y otras garchas y la fachada es " legalizamos para combatir en Narcotrafico " jajajajajajaja

Ya van cinco cabeza medio pelo que se dieron cuenta que les mande la posta si es cierto giles...! un modo de atraer a el turismo durante todo el año y saben que si los argentinos van solo en el verano de vaca les conviene que vayan y dejen la guita en el uruguay durante todo el año sabiendo que casi todo el mundo le da al faso y que mejor que sentirte bien atenndido y fumarse unos porros aca nomas...

el_viejo dijo:si leyeran un poco mas las noticias... no se le vendera a calquiera se llevara un registro para evitar eso, maximo 40 fasos por persona por mes, por eso no se legaliza la plantacion osea el estado solamente tendra plantaciones y podra venderlas y demas, llevara impuestos como el cigarrillo... de todo esto no se que es lo que realmente se hara pero esta es la idea.

jejejejejeje.... Uruguay no creo sea muy diferente a Argentina y paises alrededores.... o sea que los cultivos los a va a hacer el estado??? jejejjeej es la misma mierda que lo haga el narcotrafico dejense de joder.....


No tenés puta idea...

Es exactamente para evitar que el país se transforme en un "exportador" de marihuana (y tener problemas con los países vecinos) que aún no se legaliza el cultivo; el estado tendría el monopolio de la producción.

Lo de legalizarla para combatir la pasta base es solo un argumento político, la marihuana se tiene que legalizar, sería estúpido seguir con está prohibición.

Y si lamentablemente en algunos aspectos los demás países de la región (y del mundo) están y estuvieron años atrás de Uruguay...
@THELORDOFAMERICA -1
El_tapicero dijo:
THELORDOFAMERICA dijo:
THELORDOFAMERICA dijo:jajajajajajajajaja... que excusa pedorra jejejee la legalizan para atraer a los fumadores de Argentina y otros paises se vayan de escapadas al Uruguay a fimarse unos porros y depaso merca y otras garchas y la fachada es " legalizamos para combatir en Narcotrafico " jajajajajajaja

Ya van cinco cabeza medio pelo que se dieron cuenta que les mande la posta si es cierto giles...! un modo de atraer a el turismo durante todo el año y saben que si los argentinos van solo en el verano de vaca les conviene que vayan y dejen la guita en el uruguay durante todo el año sabiendo que casi todo el mundo le da al faso y que mejor que sentirte bien atenndido y fumarse unos porros aca nomas...

el_viejo dijo:si leyeran un poco mas las noticias... no se le vendera a calquiera se llevara un registro para evitar eso, maximo 40 fasos por persona por mes, por eso no se legaliza la plantacion osea el estado solamente tendra plantaciones y podra venderlas y demas, llevara impuestos como el cigarrillo... de todo esto no se que es lo que realmente se hara pero esta es la idea.

jejejejejeje.... Uruguay no creo sea muy diferente a Argentina y paises alrededores.... o sea que los cultivos los a va a hacer el estado??? jejejjeej es la misma mierda que lo haga el narcotrafico dejense de joder.....


No tenés puta idea...

Es exactamente para evitar que el país se transforme en un "exportador" de marihuana (y tener problemas con los países vecinos) que aún no se legaliza el cultivo; el estado tendría el monopolio de la producción.

Lo de legalizarla para combatir la pasta base es solo un argumento político, la marihuana se tiene que legalizar, sería estúpido seguir con está prohibición.

Y si lamentablemente en algunos aspectos los demás países de la región (y del mundo) están y estuvieron años atrás de Uruguay...

Convengamos que todo lo que sirva de careta para el verdadero proposito.... de hacer legal la hierba en Uruguay sirve y es en cierto grado valido pero cuando las cosas no cuadran del todo y se ven las hilachas se van derrumbando las fachadas. Uruguay puede ser el patio de al lado de Argentina , su poblacion y en comparacion no es variada y diversa como Argentina,Brasil, Bolivia y Chile y otros paises. como es muy chiquito el control social y en otras areas es mas sencillo y de tan chico que es el pais tienen tiempo y se tienen que hacer el tiempo para ver como llevar el pais adelante no contando con muchos recursos y riquezas extraordinarias entonces tiene que ser mas precisos a la hora de atraer los ingresos al pais, nada es causal y vos me podras decir por ejemplo punta del este es muy reconocido por la inversion de hoteles etc etc que en parte es cierto, yo creo la clase media alta argentina en conjunto para quedar bien con algun famoso actor, periodista etc etc y para mantener un status los argentinos hacen costumbre comprarse propiedades y veranear alli y es un fuerte ingreso para uruguay, como cada salame de cualquie poblado sabe que en las veraneadas, fiestas, jodas se falopea y se consume merca, alcohol y demas y dentro de todo de todo ese consumo podriamos llamarlo .." mas natural" a la maria juana le conviene a Uruguay parecer un pais modernoso que implementa algo que otros paises no hacen ya que cada provincia, poblado ciudad son diferentes y no como el pequeño uruguay que tambien hace lo que argentina intenta desde hace unos cientos de años de traer campesino europeos para lavar la cara del pais y decir que luego esos son autenticos nacionales y les allanan el camino a gente inepta para escalar en cargos y demas solo por sus fachadas, buehhh volvamos al tema para terminar. A Uruguay no le queda otra que tratar de parecer un pais que esta a la vanguardia y quizas en uruguay si pueda legalizarse la hierba pero no seria lo mismo en cada pais de la region los resultados y es por lo que te dije en principio pero de algo estoy seguro que Uruguay lo hace para figurar primero en legalizar en sudamerica y el resto del mundo y en principio sabe que gran parte de la calse medialta de bs as y alguna otra ciudad importante de Argentina van a parar al uruguay de escapadas para falopear libremente, beber, merquear y otras garchas como explotar la prostitucion vip . Decime que es para no tener problemas con los paises y seee te creo solo por fachada... En fin legalisenla y veamos que va pasando.
@elcabeza92 +7
aguante el faso y el carbonerooooo
@texhover +3
Uruguay noma!!!!

soy celeste , soy celeste , celeste soy yo .